Lima
Messi bendice a Neymar
La convivencia entre el mejor jugador del mundo y uno que aspira a serlo promete no ser fácil. Leo Messi ha ganado los cuatro últimos Balones de Oro, pero Neymar ha demostrado en la Copa Confederaciones que el futuro pasa por sus botas.
La convivencia entre el mejor jugador del mundo y uno que aspira a serlo promete no ser fácil. Leo Messi ha ganado los cuatro últimos Balones de Oro, pero Neymar ha demostrado en la Copa Confederaciones que el futuro pasa por sus botas. Tito Vilanova va a tener que gestionar muchas cosas en la temporada que se avecina, pero ninguna tan complicada como la cohabitación de estos dos egos. Eso sí, si el técnico da con la tecla adecuada, el Barça puede convertirse en un equipo aún más temible de lo que es ahora. De momento, los indicios son más que positivos.
Una de las grandes incógnitas que generó el millonario fichaje de Neymar radicaba en la reacción de Messi ante la llegada de otro «súper crack» mundial a la plantilla. El argentino ya le ha abierto las puertas del vestuario de par en par. «Ojalá que Neymar aporte mucho al juego del Barcelona, que pueda seguir demostrando lo que ha demostrado en Brasil. Estoy seguro de que va a ser un fichaje muy bueno para nuestros objetivos», apuntó Leo. La estrella azulgrana está de vacaciones, aunque no lo parece. Su agenda está repleta de partidos amistosos y benéficos, como si la temporada no hubiera finalizado para él. El último lo disputó durante la madrugada de ayer en Lima y, curiosamente, tuvo enfrente a Neymar. «Messi y sus amigos» se enfrentaron a «Neymar y Resto del mundo», con la presencia también de futbolistas como Abidal, Mascherano, Agüero, Robinho o Cavani.
Lejos de supuestos problemas de convivencia, la directiva azulgrana se congratula de la llegada de Neymar. «Se ha constatado que el esfuerzo del club en la negociación, la excelente gestión del presidente y la dirección deportiva han dado resultado al traer a un jugador que está maravillando al mundo», destacaba ayer Toni Freixa, portavoz de la junta. Otro brasileño, Thiago Silva, también fue objeto de comentario: «Las peticiones de los técnicos pueden ser atendidas como lo fueron en anteriores periodos de fichajes y éste no será una excepción». El defensa es el principal objetivo azulgrana por expreso deseo de Tito Vilanova, pero es una operación muy complicada económicamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar