Copa del Rey

Atlético de Madrid

«Messi jugará donde vea que puede hacer daño»

Simeone, orgulloso de disputar su sexta semifinal en cinco años con el Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone al inicio de la rueda de prensa
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone al inicio de la rueda de prensalarazon

Simeone, orgulloso de disputar su sexta semifinal en cinco años con el Atlético

“Siento un orgullo absoluto por estos futbolistas que en los cinco años que llevamos en el club van a jugar la sexta semifinal. Me llena de orgullo, de emoción, de alegría y no me imagino mañana un escenario mejor que el que presentará el Calderón”, asegura Simeone. El Atlético vive sus momentos más bajos desde que el Cholo se sienta en el banquillo rojiblanco, pero el técnico no pierde el ánimo. Se fija en partidos como el que disputó su equipo contra Las Palmas en la ida de la Copa. “Es el partido que más me ha gustado desde que volvimos de vacaciones. Siempre tratamos de acercarnos a eso”, añade.

Al Atlético le cuesta ganar los partidos y algunos jugadores se enfadan cuando les cambian, como le sucedió a Carrasco el sábado ante el Alavés. Pero Simeone no da demasiada importancia al incidente. “Cuando los jugadores se enojan me ponen contento. Imagino que primero se enojan con ellos porque no tienen un buen partido y después con el entrenador porque les sacas”, asume.

Simeone encuentra en Gabi a su referencia en el campo. “Lo veo bien. Siempre es un jugador muy regular. Independientemente de los compañeros diferentes que ha tenido ha mantenido su regularidad por lo que el corazón dicta en el campo, que le hace un jugador muy importante. Si tiene esa fortaleza que ha demostrado sigue siendo un jugador muy importante para nosotros”, asegura.

Simeone asegura que los dos partidos contra el Barcelona no marcarán la temporada del Atlético, pero le preocupa especialmente el tridente ofensivo, capaz de solucionar cualquier problema que suceda por detrás. No estarán Iniesta y Busquets en el centro del campo. “Pero eso no cambia a los tres de arriba. Messi jugará donde vea que puede hacer daño y eso no estará preparado. Lo hará naturalmente, como hace siempre”, reflexiona el Cholo.

Sobre el uso de la tecnología, asegura que será positivo en el fútbol. “Siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones. Si le pasa al Barcelona o al Real Madrid tiene más repercusión. Pasa en otros partidos y no la tiene. Me pone contento, no porque les pase a ellos, sino por que se busquen soluciones”.