FC Barcelona

«Messi se unirá al grupo a la vuelta de vacaciones»

El técnico del Barcelona, Tata Martino, se encontrará con el delantero en Rosario (Argentina) y allí hablará con él y supervisará la fase final de su recuperación.

El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que les enfrentará al Getafe este domingo y ha aclarado que "de no mediar ninguna complicación Messi volverá a trabajar con el grupo"a la vuelta de las vacaciones de Navidad, indicando que se encuentra ya en la fase final de su recuperación.

"En los días posteriores a Navidad, Messi estará entrenando en Rosario, y seguramente yo me pasaré a ver uno de esos entrenamientos

y a charlar con él. No es algo que hayamos programado pero será entre los días 26 y 29 de diciembre, en los que yo me encontraré allí pasando las fiestas. Estamos puntualmente informados de los trabajos que está realizando y de no mediar ninguna complicación volverá a trabajar con el grupo a la vuelta", aclaró el entrenador blaugrana.

Martino habló también de las informaciones que se han producido en los últimos días sobre el Barcelona, y en concreto sobre algunos jugadores, noticias que según el argentino "a veces no son ciertas y se dicen", aunque aclaró que él no sabe "quién las provoca". El técnico señaló que lo único que pueden hacer ellos es "trabajar día a día", para hacerse "fuertes"y conseguir así que el entorno "no afecte al equipo".

«Estoy muy a gusto en el Barcelona»

Además el entrenador se refirió a otro tema de actualidad, su continuidad. Un asunto en que, según Martino, no está en sus manos decidir. "Estoy a gusto, estoy cómodo con la ciudad, con el club, con los jugadores y con cómo juega el equipo, estoy muy bien. Pero no me corresponde a mí decir que me veo muchos años aquí, en un puesto en el que se vive de los resultados que se producen cada tres días. Supongo que los técnicos del Betis y del Valencia no se pensaban que se iban a ir, pero esta profesión es así. Por tanto no estoy en condiciones de asegurar lo que no está en mis manos", indicó.

En lo referente a las noticias llegadas desde Argentina que aseguraban que Martino había decidido irse del Barça al finalizar la temporada, el argentino quiso zanjar el asunto. "No tengo que aclarar lo que no genero", dijo.

Iniesta, un «jugador franquicia»

Sobre la noticia de la renovación de Iniesta, el técnico blaugrana se mostró satisfecho, y valoró muy positivamente la influencia del manchego en el equipo. "Por la importancia de Andrés en el equipo, en Barcelona, en la institución, sería lo que en Estados Unidos se llama 'jugador franquicia'. Supongo además que estará contento y esto le aportará tranquilidad", explicó.

También habló Martino de las bajas en la convocatoria para el partido de Getafe, Xavi y Puyol. El centrocampista no entró por unas molestias en el sóleo de su pierna derecha que lleva arrastrando unas semanas, aunque el entrenador aclaró que de haber sido un partido decisivo "hubiera entrado en la lista". Sobre el defensa dijo que creyeron conveniente que "esta vez no viajase".

En lo referente a su rival de este domingo, el Getafe, el 'Tata' señaló que es "un equipo que lo está haciendo muy bien como local", y que "tiene tres mediapuntas con mucha calidad y rapidez". También destacó que los de Luis García "saben aprovechar muy bien los espacios", por lo que deberán "estar muy atentos".

Por último, Martino mostró su inquietud por no poder contar con varios jugadores como Messi o Neymar para el último partido del año. "Me gusta enfrentar los partidos con la totalidad del plantel, y si encima faltan los que faltan, no es bueno para el equipo. Aunque imagino que para los rivales si será positivo", concluyó.