FC Barcelona

Messi será la pareja de Neymar el domingo

El argentino apura sus opciones; ayer se entrenó con el grupo, y todo indica que estará en el equipo frente al Levante

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su compañero brasileño Neymar
El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su compañero brasileño Neymar

¿Jugarán juntos Messi y Neymar el domingo frente al Levante? Si el Tata Martino no opina lo contrario, el argentino y el brasileño formarán la dupla atacante ante los de Caparrós. Y es que Messi, que tuvo que abandonar la concentración de la selección argentina en Roma, tras conocer al Papa Francisco en el Vaticano, ya que no estaba en condiciones de jugar frente a los italianos, se recupera de las molestias que notó en la pierna izquierda en Malasia. El argentino estuvo por la mañana, junto al capitán Puyol, en la ciudad deportiva y por la tarde se le pudo ver ejercitarse con el resto de sus compañeros. Un entrenamiento suave, pero que le sirvió al técnico azulgrana para comprobar que la evolución de Leo es favorable, por lo que todo apunta a que será de la partida el domingo. A Messi no le gusta perderse ningún encuentro, pero en el club no quieren que fuerce demasiado, ya que la experiencia en el tramo final de la pasada temporada –los encuentros decisivos de la Liga de Campeones ante el Bayern están en la memoria de todos– fue muy negativa tanto para el jugador como para el equipo. Y como Messi se ha pasado las vacaciones de promoción y, tampoco la pretemporada, en tierras asiáticas, ha sido la idónea, no se le quiere forzar más de la cuenta.

Por lo visto ayer lo lógico es que juegue. Es el debut de Neymar en partido oficial y para los aficionados será un atractivo más ver cómo se desenvuelve la pareja, que hasta ahora ha tenido pocos minutos. El brasileño regresó del compromiso con su selección (derrota ante Suiza) y ya han comenzado las primeras quejas, por las patadas que recibió en el amistoso de Basilea, en el que actuó los noventa minutos.

Con Messi y Neymar también estarán Cesc y Pedro, que se han recuperado de sus problemas físicos y están a disposición del Tata Martino. De momento, el nuevo entrenador azulgrana, al que ayer «vigiló» Zubizarreta desde la grada, no ha desvelado sus planes relativos al equipo. Como Puyol todavía no está en condiciones, lo lógico es que Mascherano sea el compañero de Piqué, con la duda de Alexis (dos goles con Chile) o Pedro para el ataque. Cesc, del que no se olvidan en Manchester, según las Prensa inglesa –se habla de una oferta de más de cuarenta millones–, estará en el banquillo a disposición del técnico.

Un técnico que cuenta con el mexicano Jonathan Dos Santos, que no ha firmado por la Real Sociedad porque Martino le ha dado su confianza.

Mourinho no cede con David Luiz

Fichar un defensa central casi se ha convertido en una cuestión de estado para el Barcelona. Marquinhos, Thiago Silva y Agger dieron calabazas a los azulgrana. Y cuando se planteó la ofensiva por el brasileño del Chelsea David Luiz, aparece la sombra alargada de Mourinho para asegurar desde Londres que el central se quedará en la capital inglesa. Es un futbolista con buen toque, dinámico y con salida de balón que le hubiera ido muy bien al Barcelona, a pesar de sus despistes tácticos. Y como el Tata Martino considera que Puyol es el mejor central del equipo, parece que no hay prisa porque llegue un refuerzo que se antoja imprescindible. A Sakho tampoco lo vende el PSG, por lo que se vuelve a mirar al mercado argentino. Y se habla de Otamendi.