Champions League

Fútbol

Mijatovic: El héroe de la Séptima

El montenegrino fue el artífice de anotar el tanto de la victoria ante la Juventus en el Ámsterdam Arena hace 19 años

Mijatovic antes de marcar el gol de la victoria ante la Juventus en 1998
Mijatovic antes de marcar el gol de la victoria ante la Juventus en 1998larazon

El montenegrino fue el artífice de anotar el tanto de la victoria ante la Juventus en el Ámsterdam Arena hace 19 años.

Este sábado se disputará la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, y a muchos madridistas les viene a la cabeza el recuerdo de aquel histórico gol de Pedja Mijatovic hace 19 años. El futbolista montenegrino llegó al Real Madrid en el verano de 1996 procedente del Valencia. Era un jugador con mucha técnica, poseía un golpeo característico con el interior del pie derecho y siempre destacó por su elegancia en el campo.

Aquel 20 de mayo de 1998 se veían las caras Real Madrid y Juventus en la final de la Champions disputada en Ámsterdam. El conjunto blanco se presentaba en la final de Ámsterdam contra una Juve que llevaba colgado el cartel de favorito con jugadores como Zidane, Deschamps o Del Piero, y después de jugar dos finales seguidas: la que ganó al Ajax en 1996 y la que perdió ante el Borussia en 1997.

Corría el minuto 67 cuando Panucci soltó un centro desde la derecha que Tacchinardi despejó ante Raúl. La bola le cayó a Roberto Carlos, que no se lo pensó y pegó un zapatazo a un balón que se enredó en los pies de Iuliano y quedó a merced de Mijatovic. Pedja controló con la derecha, dio un toque más con esa bota para dejar tumbado a Peruzzi y con la zurda, algo picado, la colocó en la red pese al intento de despeje de Montero.

La locura con la que se vio a Mijatovic en la celebración fue la misma que se vivió en cada hogar madridista, para ver al Real Madrid campeón de Europa 32 años después y poner así fin a una maldición desde la última Champions lograda en 1966.

Mijatovic estuvo en el Real Madrid tres temporadas, en las cuales jugó 118 partidos y marcó 36 goles. En su palmarés destacan la ansiada séptima Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España.