Montanier deja la Real y entrenará al Rennes

El Rennes francés ha oficializado que Montanier será su entrenador la próxima temporada, después de que el club donostiarra confirmara que había rechazado su oferta de renovación.

La Real Sociedad ha confirmado hoy que su entrenador, Philippe Montanier, ha decidido no aceptar la propuesta de renovación planteada por el club, por lo que abandonará el banquillo txuriurdin al término de esta temporada.

La Real ha confirmado, en un comunicado publicado en su página web, los insistentes rumores que situaban en los últimos días a Montanier fuera de la Real, al hacer oficial que el entrenador ha comunicado su marcha a la directiva, una vez finalizado el contrato de dos años que firmó en 2011.

El preparador francés dirigirá dos partidos más a la Real Sociedad, el domingo contra el Real Madrid en Anoeta, y en la última jornada en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

Ambos encuentros son decisivos en la lucha de la Real por clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad ha decidido anunciar hoy la marcha del entrenador para atajar el debate sobre la continuidad de Montanier y concentrar la atención exclusivamente sobre los dos partidos que quedan por disputar.

"En estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado", ha explicado el club en su comunicado.

La Real ha anunciado que se pronunciará sobre el relevo de Montanier cuando finalice la temporada.

El entrenador galo, al que muchas informaciones sitúan en el Rennes la próxima campaña, llegó en 2011 procedentes de Valenciennes de la mano del director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren", con la vitola de ser un entrenador con gusto por la posesión de la pelota y el fútbol de ataque.

Su primera temporada no fue fácil y el técnico fue discutido por parte de la grada y de la crítica, que no entendía decisiones como eliminar de las alineaciones, casi de manera sistemática, a los jugadores que marcaban en la jornada anterior.

La Real se clasificó en duodécima posición, con 47 puntos, en una temporada discreta que sirvió para consolidarse en la primera división tras el ascenso logrado en 2010 y en la que volvió a naufragar en Copa, con una derrota sonrojante por 6-1 en Mallorca, que levantó el 2-0 obtenido en Anoeta.

El inicio de la actual temporada no fue bueno, con seis derrotas en las primeras diez jornadas, y el 4 de noviembre, al caer en Anoeta ante el Espanyol, buena parte de la afición exigió la destitución del entrenador.

La suerte del galo cambió la semana siguiente con la victoria ante el Málaga en La Rosaleda, el inicio de una racha de 14 victorias, 10 empates y sólo dos derrotas -Real Madrid y Getafe-, que ha situado al equipo en la cuarta posición a falta de dos jornadas.

La buena marcha del equipo, que además ha exhibido muy buen fútbol, llevó al Consejo de Administración a ofrecer a Montanier renovar su contrato, pero el preparador francés ha decidido finalmente rechazarla.

Montanier entrenará a partir del año próximo al Rennes francés la próxima campaña, informó hoy el club galo. A sus 48 años, Montanier vuelve al fútbol francés, donde destacó con el Valenciennes, lo que hizo que los dirigentes de la Real Sociedad se fijaran en él.

Montanier sustituirá en el banquillo del Rennes al técnico Frédéric Antonetti, cuya salida del equipo al final de temporada había sido anunciada con anterioridad por el club.