Mourinho ya gana

El United, con Rooney en el banquillo, golea al actual campeón tras encadenar tres derrotas

Mou volvió a ganar, pero en Inglaterra hablan de la suplencia de Rooney
Mou volvió a ganar, pero en Inglaterra hablan de la suplencia de Rooney

El United, con Rooney en el banquillo, golea al actual campeón tras encadenar tres derrotas

Superada la racha de tres derrotas consecutivas en la misma semana, el Manchester United demostró capacidad de reacción vapuleando (4-1) al Leicester, actual campeón de la Premier League, en Old Trafford, con todos los tantos locales en la primera mitad.

Sin Rooney

El técnico portugués dio un golpe en la mesa y desplegó un once titular muy diferente a los utilizados en los partidos previos. Luke Shaw perdió su puesto en el lateral izquierdo y Fellaini dejó su sitio a Ander Herrera para acompañar a Pogba en el doble pivote. Curiosamente, con el español a su lado, el hasta ahora malogrado fichaje más caro de la historia ofreció su mejor versión y aportó un gol al United. El cambio más significativo fue el de Rooney. Mourinho sentó al capitán en el banquillo de Old Trafford e incluyó a Mata por detrás de Ibrahimovic.

Revuelo mediático

La prensa británica destacó más la suplencia del internacional inglés que la nueva victoria del Manchester United. «Sunday Mail» se preguntaba en su portada si «¿es el final para Rooney?» y añadía que «el capitán fue relegado al mundo de los errores mientras que el United ganaba sin él». «Sunday Times», por su parte, recurría al juego de palabras para titular «Rooney menguante».

Mou lo explica

En busca de calmar los ánimos, el entrenador portugués manifestó que «Rooney sigue siendo muy importante para nosotros, es mi capitán y confío en él. Está tan contento como yo de que su equipo haya ganado». Sin embargo, justificó que «elegí a otros jugadores porque buscaba mayor velocidad en los últimos metros» y, en la previa del partido ante el Leicester, afirmó no tener ningún temor a sentar al capitán del Manchester United en el banquillo junto a él.

El City, de penalti

Se enfrentó al Swansea por segunda vez esta semana y le volvió a ganar (1-3). No obstante, los de Guardiola necesitaron de un penalti riguroso por un manotazo a De Bruyne para desequilibrar el marcador y no consiguieron enlazar el fútbol fluido que venían desarrollando. Agüero firmó un doblete y Sterling anotó el tercer tanto para el equipo dirigido por Pep Guardiola, que sigue contando sus partidos por victorias y lidera la clasificación.

Seluk no para

La guerra abierta entre el técnico del Manchester City y el representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, continúa a diario. Lejos de pedirle disculpas a Guardiola, como exigió el manager para volver a incluir a Touré en sus planes, Seluk declaró en «Daily Mirror» que «Pep es muy bueno como entrenador, pero como persona es una mierda. Los dueños del City deberían de explicarle a Guardiola que Yaya es de la familia». El día anterior había utilizado la «BBC» para arremeter contra el técnico «citizen» y compararlo con «el régimen comunista en la extinta Unión Soviética. Trata a sus jugadores como a perros».