Baloncesto
Movistar Estudiantes no se rinde
El club colegial lanza la campaña «No Vale Rendirse» para las últimas doce jornadas de la Liga Endesa
Restan 12 jornadas para el final de la primera fase en la Liga Endesa y el Movistar Estudiantes está a tres victorias de la salvación. La situación para el equipo del Ramiro de Maeztu es crítica, pero... los colegiales han lanzado una campaña, con el apoyo de Movistar, para movilizar a todo el club y su entorno en busca de la permanencia. La máxima para lo que resta de temporada es No Vale Rendirse y eso incluye un anuncio publicitario, actividades en el próximo partido en el BarclayCard Center ante el Dominion Bilbao Basket, «El Día del Abuelo» y un viaje en tren organizado por el club para el desplazamiento a Zaragoza. Todo por la salvación de los colegiales que junto a Real Madrid y Joventut es el único equipo español que siempre ha estado en la élite.
La dolorosa derrota en Andorra ha obligado al club a moverse en busca de un plus para sacar adelante la situación deportiva más complicada de su historia. Sergio Valdeolmillos, su técnico ha apelado a «salir a la pista con mayor decisión y contundencia, porque empezamos los partidos con dudas tanto en defensa como en ataque, en ello estamos trabajando».
La plantilla es muy consciente de lo comprometido de la situación. Jaime Fernández ha hecho un llamamiento a los aficionados: «Es importante que la afición esté como hasta ahora y nos siga apoyando, les necesitamos más que nunca, está siendo una temporada complicada pero necesitamos que vengan, ayuden, animen y apoyen. Hay que aprovechar los partidos que tenemos en casa para hacer del Palacio un sitio donde sea difícil ganar». Precisamente lo que no ha sucedido hasta ahora. Después de 22 jornadas, los colegiales sólo suman dos triunfos como locales.
El argentino Nico Laprovittola ha sido el último en llegar al club, pero ya tiene asumida la situación a la que se enfrenta. «Hemos dejado oportunidades en el camino, pero quedan partidos como para tener confianza y cambiar el rumbo. Lo importante es ir domingo a domingo. Hay que sacrificarse por el equipo y dejar todo en la cancha». Nacho Martín, el capitán, ya sabe lo que es pasar por una situación complicada para afrontar el último tercio de la temporada: «Somos conscientes de la situación, así que jugaremos como sabemos. Queda tiempo por delante y no hay que tirar la toalla. La presión es parte de esto. No hemos echado cuentas porque no sabemos el resultado que tendrán los demás, así que nos queda ganar a nosotros y esperar que el resto pierdan», afirmó.
El calendario del Movistar Estudiantes incluye siete partidos como local y cinco desplazamientos. Aunque en la plantilla y en el cuerpo técnico lo que se maneja es el clásico partido a partido es inevitable mirar al medio plazo. Las dos últimas jornadas pueden ser dramáticas. En la penúltima, el Barcelona visita el Palacio y en la última, el viaje es a San Sebastián. El RETabet.es afronta las 12 jornadas también con cuatro victorias. La diferencia es que para el «Estu» «No Vale Rendirse».
✕
Accede a tu cuenta para comentar