Londres

Negredo, Agüero y Dzeko, «jugadores de élite» a disposición de Pellegrini

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, no considera "un problema"tener que elegir entre los "jugadores de élite"Álvaro Negredo, Sergio (Kun) Agüero y Edin Dzeko para completar la delantera del City. Después de un mes alejado del terreno de juego por lesión, el argentino Agüero se calzó de nuevo las botas anoche en el partido contra el Blackburn Rovers, que permitió a los del chileno clasificarse en casa para dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra con una holgada victoria 5-0.

El argentino abandonó el banquillo en el minuto 72 en lugar del español Negredo y, sólo 49 segundos después, convirtió en gol el primer balón que tocó.

Con su disparo, el City se anotaba el cuarto tanto, después de los dos que había firmado ya el madrileño y el del bosnio Dzeko. Este último remataría el encuentro al conseguir "la manita"para los de Pellegrini.

Escoger entre los tres delanteros para completar las filas del City "no es un problema"para el chileno, según señaló al final del encuentro, cuando afirmó que "el problema existe cuando no hay jugadores entre los que elegir".

"Creo que Álvaro (Negredo) y Edin (Dzeko) están en muy buen momento. Es muy importante también para el equipo que Sergio (Agüero) haya vuelto y marcado. Tenemos muchos partidos a la vista y no tenemos ningún problema en esa zona del campo. Además contamos también con (Stevan) Jovetic", afirmó el técnico del City.

El doblete de Negredo le alzó anoche como máximo goleador del City, con 21 tantos en 31 partidos, seguido por Agüero, que ha anotado 20 en 21 encuentros, y por Dzeco, autor de 15 en 26 apariciones.

La afición del Etihad ha celebrado ya 99 goles del City en todas las competiciones de esta temporada. En la Premier inglesa, los de Pellegrini ocupan un segundo puesto, con 47 puntos, sólo uno por detrás del líder Arsenal.

"Es una cantidad importante de goles. Sirve para que los fans vengan al campo y sepan que vamos a intentar jugar bien y marcar lo máximo posible", subrayó el chileno.