F. C. Barcelona
Neymar: «Mi corazón estaba con el Barça»
Neymar ya tiene su taquilla en el Camp Nou. Se cambiará al lado de Adriano, compatriota y buen amigo. Adriano y Alves fueron los dos únicos futbolistas con los que el nuevo jugador del Barça se cruzó ayer. «Los dos me han deseado mucha suerte», desveló. Alves no ha cobrado ninguna comisión por el traspaso de su amigo, pero lleva meses haciendo méritos para llevarse un trozo del pastel, ya que su papel de «consejero» ha sido muy importante. «Alves me ha hablado mucho del Barça», confirmó Neymar.
El brasileño, segundo fichaje más caro en la historia del Barça, por detrás de Ibrahimovic, mostró en todo momento una enorme humildad y dio la sensación de tener los pies en el suelo. Neymar es un gran icono en su país, es la estrella de su selección, pero admite que en el conjunto azulgrana será diferente. «Ser el mejor o ganar Balones de Oro no es algo que me preocupe. El mejor jugador del mundo está aquí y se llama Leo Messi, y para mí es una felicidad enorme jugar a su lado y ayudarle a seguir siendo el mejor», sentenció. Un argumento que tuvo que repetir en varias ocasiones ante la insistencia de los periodistas, pero la ilusión que se le dibujaba al brasileño cada vez que hablaba de Messi, de Xavi o de Iniesta invita a pensar que fue muy sincero.
Neymar tenía una oferta del Real Madrid sobre la mesa, pero decidió escoger la del Barcelona. No tuvo dudas, su sueño desde pequeño era vestir de azulgrana. «El Madrid es un gran club y lo respeto mucho, pero mi corazón estaba en Barcelona y aquí estoy. Siempre he admirado al Barça por la gran cantidad de cracks que ha tenido. Mi primer recuerdo es el de Ronaldinho», confesó. «Y luego, el de Messi», añadió. Neymar no se mostró preocupado por las dudas que existen sobre su adaptación a Europa, donde llega directamente de la liga brasileña. «Espero adaptarme rápido y jugar al fútbol tranquilamente. He venido a ayudar a ganar títulos a unos cracks, unos ídolos con los que no puedo compararme», declaró sin perder la sonrisa. El brasileño explicó que hace unos días tuvo una breve conversación telefónica con Tito Vilanova, pero que aún no ha hablado con Messi. «Espero encontrarlo para poder abrazarlo», intercedió. Si sus palabras se traducen en hechos, Messi le acogerá con los brazos abiertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar