Videos
Un seguro de larga duración
Con la firma de Pepe, el Madrid ha renovado toda su defensa
«Pepito seguirá de blanco», escribió ayer Benzema en Twitter. A sus 32 años, el defensa portugués es, después de Arbeloa, el jugador más veterano del Madrid y lo seguirá siendo durante los dos próximos años. «Me siento un jugador privilegiado porque sé la importancia que tiene estar en este club. Tengo las mismas ganas y la misma ilusión que cuando llegué. Es muy importante salir al Santiago Bernabéu y escuchar a la gente apoyarte», decía ayer. Acababa contrato al final de esta temporada y como se preveía, renovó para un año más. En septiembre de 2014 fue Varane quien firmó con el Madrid hasta 2020 y desde entonces, mientras se habla de la importancia de los futbolistas del ataque, el club blanco ha ido renovando a su defensa: al principio de verano, fue el turno de Carvajal y de Marcelo; después llegó el momento de Sergio Ramos, la renovación que más ruido ha hecho de todas, y ayer se hizo oficial la de Pepe. Danilo ha firmado hasta 2021. Dicen los entrenadores que los equipos se empiezan a hacer hacia atrás, y el Real Madrid está cumpliendo con esa máxima. Ha renovado a sus defensas más importantes para darles confianza.
Del futuro de Pepe y Varane se estuvo dudando mucho porque se suponía que uno tapaba a otro. Pero el cambio de roles entre ambos se ha producido sin excesivo ruido. Varane, un jugador con mucha personalidad y decidido ha ido esperando su momento, creciendo protegido por el papel principal de Ramos y Pepe. Ahora parece que ha llegado su hora y que está por delante del portugués en la temporada que empieza el Madrid mañana. Pepe ha aceptado este papel con naturalidad y entendiéndolo. «Estoy bastante contento porque mi objetivo era estar en el Real Madrid y con la ampliación de contrato se logra ese objetivo. Antes de estar en el Real Madrid era un sueño estar aquí y cuando firmé mi contrato fue lo más grande que me pudo pasar en mi vida deportiva. Esta ampliación me permite defender esta camiseta con mucho orgullo y el amor que pongo», decía el central en los medios del club.
Pocos conjuntos en Europa pueden presentar a tres centrales de la categoría que tiene el Real Madrid. Benítez quiere que el equipo presione lo más alto posible, o eso al menos se ha visto durante muchos minutos del Madrid esta pretemporada. Además, intercambia ese tipo de defensa con otra en la que el once está más replegado. Para ambas formas de jugar, le valen los jugadores que tiene. Los tres centrales pueden jugar muy arriba porque tienen velocidad para anticiparse y son de los mejores para defender los balones altos.
Detrás de ellos, Nacho espera tener más minutos, mientras que Arbeloa apura la que puede ser su última temporada en el Real Madrid. Sabe que con Danilo y Carvajal tiene pocas opciones en la banda derecha.
Los únicos problemas para el Madrid llegan en la banda izquierda. Marcelo es titular y de la plena confianza de Benítez pero no está muy claro lo que puede suceder con Coentrao. Él quiere marcharse y desde Francia se asegura que el PSG está muy interesado en contar con un futbolista irregular durante la temporda pero seguro en los partidos decisivos. Coentrao llegó lesionado a la pretemporada, ahora el Madrid podría busca en el mercado una opción para sustituirle si finalmente se marcha y tener un recambio para Marcelo, el único puesto que quedaría cojo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar