Sporting de Gijón

«Pichu», tienes que perdonar

La Razón
La RazónLa Razón

Han pasado ocho días y aún se sigue hablando de la gran «rajada» de «Pichu» Cuéllar, de enorme virulencia verbal, aunque no exenta de razón en el fondo del asunto. Recordemos: el portero del Sporting explotó hace una semana contra un periodista de «La Nueva España», tras acusarle de haber retado con su mirada a la afición en la puerta 0 de Riazor, cuando la realidad es que miraba con preocupación y un gesto humano a una persona que acababa de tener un problema epiléptico.

- Un tío noble

El portero no dejó títere con cabeza con una formas poco elegantes. Conozco a «Pichu» Cuéllar desde las categorías inferiores del Real Madrid y de su paso por el Atlético ya como profesional. Un hombre al que su aspecto físico puede llevar a la confusión a más de uno, aunque aseguro que es un tío noble y nada violento. Pero en esta ocasión procesó más con el corazón que con la cabeza, originando una gran marejada cantábrica que, con los días de reflexión, espero y deseo que amaine por el bien del Sporting, del jugador y del medio.

- Pelillos a la mar

El Sporting ha amonestado a su jugador, al entender que sus formas empañan la imagen del club, pero descarta ponerle ninguna sanción. «Pichu», te conozco y es hora de demostrar tu nobleza y buen corazón aceptando ya las disculpas que quiso pedirte personalmente el periodista. Tienes que perdonar. Fue una situación equívoca y cruel para ti, pero esto tiene que amainar. Pelillos a la mar.