Champions League
Piqué: ««El que no crea, que no venga»
Piqué ha asegurado que "no habrá excusas"de ningún tipo y que ante la afición blaugrana deberán salir con todo para intentar remontar el 2-0 de la ida en San Siro.
Gerard Piqué es tan «culé» como optimista y su mensaje de cara al intento de remontada de esta noche es inequívoco: «Tengo la sensación de que lo podemos hacer. Tenemos equipo, talento, calidad y plantilla para pasar la eliminatoria. Jugamos ante uno de los grandes de Europa, pero con el Camp Nou de nuestro lado lo podemos conseguir». Se notó un aire de reivindicación en las palabras del central, que parece dolido tras algunas críticas surgidas a raíz de los últimos resultados. Él lo niega: «No tenemos que callar ninguna boca. Tenemos trece puntos de ventaja en la Liga, hemos caído en semifinales de Copa ante el Madrid, que puede pasar, y seguimos vivos en Europa. La temporada es fantástica, es brillante».
Aunque no faltaron las voces críticas con la sobreexcitación de la afición azulgrana hace tres años en las semifinales ante el Inter, Piqué estaría encantado de vivir un ambiente similar. «Me encantaría que se repitiera aquello, tener a la gente detrás con la máxima intensidad es lo mejor para un jugador, luego ya decidiremos nosotros cuándo aplicar la cabeza», destacó.
El público parece destinado a jugar un papel decisivo en el encuentro ante el Milan. Aunque no mete goles, puede ser una ayuda muy importante para el equipo en los momentos complicados que surjan durante la velada. Y Piqué lo sabe. «Hemos de intentar que la gente se enganche desde el primer momento y nos ayude. Pero, sobre todo, la gente tiene que creer que lo conseguiremos. El que no esté convencido, que deje los carnets a un amigo y se quede en casa. Cuanto más crees, más suerte tienes», apuntilló.
Se ha acusado al Barcelona en las últimas semanas de falta de frescura, algo que Piqué no negó, aunque huyó de excusas para justificar lo que pueda pasar esta noche en el Camp Nou. «Desde que estoy en el Barça, siempre nos ha pasado que en momentos no hemos estado tan frescos, pero para jugar contra el Milan no habrá excusas. No hay falta de chispa que valga. No hay presión que valga. Este equipo va a responder», aseguró Piqué, una voz más que autorizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar