Deportes

Piqué manda callar a los que gritaron "puta España"en el Cataluña-Venezuela

«El respeto está por encima de todo, sea de un lado o de otro», dijo el central, que asegura que dejó la selección española porque necesitaba un descanso y que por eso rinde «más en el Barça»

Piqué mandando callar
Piqué mandando callar

«El respeto está por encima de todo, sea de un lado o de otro», dijo el central, que asegura que dejó la selección española porque necesitaba un descanso y que por eso rinde «más en el Barça»

Piqué fue protagonista en el Cataluña-Venezuela, que terminó con 2-1 para la selección entrenada por Gerard López. El central del Barça disputó 50 minutos y una de las imágenes del encuentro fue cuando mandó callar a una parte de la afición que estaba gritando "Puta España"(dijo que «no» con el dedo varias veces a esa parte de la grada de Montilivi). «El respeto está por encima de todo, sea de un lado o de otro; creo que tenemos que predicar con el ejemplo todos. Y nada, todo lo que sea una falta de respeto es intolerable. No hay que faltar al respeto», aseguró el defensa, que también hizo referencia a otros temas.

Su participación en este partido fue polémica después de que hubiera renunciado a seguir jugando con España tras el Mundial de Rusia el año pasado. «La decisión de dejar la Roja está tomada, fue muy meditada y no me arrepiento. La gente que no lo quiera entender no lo va a entender, pero ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. Ahora me he ido una semana de vacaciones con mi familia y he venido a la selección catalana, que sólo me requiere acudir un día. No tiene nada que ver una cosa con la otra», aseguró el defensa. Y fue más allá: «Las piernas están frescas. Es evidente que estoy rindiendo más con el Barça porque no voy con la selección. Y no sólo es mi caso, hay más». «Hay que reflexionar sobre los partidos que jugamos. Son muchos. En otros deportes se puede decir que se juegan muchos partidos, pero parece que en fútbol no», añadió al respecto. Y sobre su relevo en la Roja, opinó: «Hay muchos jugadores jóvenes y buenos: Iñigo Martínez es un gran jugador, Sergi Gómez, Mario Hermoso... Necesitan minutos al lado de Sergio Ramos, y sentirse con confianza». De Ramos dijo más: «Siempre ha sido un líder y va a ayudar a los jóvenes».