Getafe

Planes a largo plazo

El Real Madrid gana plácidamente en Getafe y piensa en próximos partidos más decisivos

Benzema celebra su gol, el segundo del Real Madrid
Benzema celebra su gol, el segundo del Real Madridlarazon

Modric se tiró a por el balón como si fuera un portero, pero en el centro del campo. No estuvo mal la palomita del croata, que, además, tuvo el premio de la amarilla.

Modric se tiró a por el balón como si fuera un portero, pero en el centro del campo. No estuvo mal la palomita del croata, que, además, tuvo el premio de la amarilla. Poco después fue sustituido pues ya había cumplido con su actuación. Jugó como siempre, es decir, siendo el motor del Real Madrid en los mejores momentos de su equipo, marcó un gol desde fuera del área y recibió una tarjeta que supone sanción y por la que se perderá, por tanto, el próximo encuentro, el sábado frente al Elche, en el Bernabéu. O sea, que sí estará dentro de dos jornadas, cuando el Madrid se juegue parte de sus aspiraciones ligueras en el Calderón.

Pasado, y con nota, el atasco de partidos de principio de año, el conjunto de Ancelotti ya ha seleccionado las fechas en las que se tiene que disputar las trofeos. Los encuentros de en medio, los partidos de mientras tanto, los va a disputar con la solvencia y la eficacia de ayer en Getafe.

En un estadio que no se llenó, los blancos dominaron de principio a fin y se movieron con una tranquilidad casi desconocida. No hubo miedo ni tensión ni riesgo. No hubo ni un poco de emoción en cuanto Jesé siguió con su racha y marcó, tras otro pase de gol de Bale, antes de que los equipos se desperezasen. El canterano está más rápido que nadie, más listo que cualquiera y en un momento que sabe que no puede desaprovechar. Cruzó el balón y el Getafe, que no había salido con muchas ganas, encontró la excusa perfecta para retirarse discretamente del partido. Sin ruido, sin pegas. Su presencia fue testimonial, siempre sintiéndose muy débil frente a los visitantes. Eso es un logro del Madrid: los rivales saltan al campo con una sensación de inferioridad que se agrava hasta el imposible si reciben un tanto.

El equipo de Luis García, además, vive un bache que más parece un pozo. Si contaba con el encuentro de ayer para hacer algo, disimuló bastante bien. Sus futbolistas jugaron con una intensidad tan baja que apenas llegaron a la portería de Diego López y fueron goleados casi cuando al rival le apeteció. El Madrid no tuvo que forzar la máquina en otro encuentro más sin Cristiano Ronaldo y aprovechó el día para hacer planes de futuro. Modric vio la amarilla y Ramos, otro a falta de una para ser sancionado, se pasó los últimos diez minutos en busca de una falta aparatosa y que no hiciese daño al contrario con la que el árbitro le amonestara. No fue posible. Contra el Elche tendrá que andarse con cuidado o Ancelotti puede dar paso a Varane.

Está el Atlético en Liga y antes el Schalke 04 en la Liga de Campeones. Así que si los encuentros se ponen de cara, el equipo blanco va a bajar las revoluciones. Acabó el choque con Casemiro e Illarramendi junto a Xabi para dar descanso a Modric y Di María, dos de los futbolistas que más trabajo hacen en el equipo. Y en punta Isco, que dio descanso unos minutos a Benzema. El andaluz tiene que adaptarse a su nueva posición: quizá el día que encuentre el gol lo haga. Ayer estuvo cerca.

Da la impresión de que Ancelotti lo tiene todo contralado. En Getafe el plan le salió perfecto. Un gol rápido y otro en una rápida contra en los minutos en los que los locales intentaban acercarse al área rival. Iban a entusiasmarse cuando Di María dio otro pase al área y Benzema dejó una de sus pinceladas con un control de pecho cuando los menos sutiles hubiesen disparado a puerta. El francés cada día está más a gusto. Marcó, protagonizó la mejor jugada del partido, aunque su pase no lo remató a portería Bale, y le hirvió la sangre como no se había visto nunca después de que Alexis le derribara sin balón por medio.

El Real Madrid no falló en ningún momento. Sólo Pepe se equivocó una vez cuando cortó un balón y Colunga tuvo todo el campo para ir a la portería de Diego López. Fue una carrera que resumió el partido: no tiró a puerta porque Pepe rectificó, corrió un esprint espectacular y llegó a tiempo para despejar a saque de esquina. Colunga se acercó otra vez nada más comenzar la segunda mitad y después el Getafe se limitó a esperar lo que el Madrid dispusiera.

Tuvo suerte de que los blancos no tuvieran necesidad de más, que sin necesidad de esfuerzos ya le hizo tres goles.

-Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53).

3.- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 6: Jesé; 0-2, min. 29: Benzema; 0-3, min. 55: Modric.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Bale (min. 27), Benzema (min. 50) y Modric (min. 74) por parte del Real Madrid y a Juan Rodríguez (min. 36), Alexis (min. 50) y Valera (min. 67) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.