Celtic

Portería abierta

Del Bosque dice que Valdés fue titular por «justicia». Asegura que tiene más ritmo de partido que Casillas

Casillas fue suplente en el encuentro de ayer
Casillas fue suplente en el encuentro de ayerlarazon

En Son Moix se oyó un grito que últimamente se escucha en muchos campos de la Liga española: «Iker, Iker, Iker». Era un cántico de ánimo, de apoyo. Casillas saludó con la mano tras terminar el entrenamiento antes del partido. Después ya no se le volvió a ver en el campo. Como sucede en el Real Madrid, estuvo en el banquillo. Aburrido a ratos, como el resto de sus compañeros, y saltando para celebrar el tanto de Xavi. Pero siempre desde fuera. En la portería estaba Valdés.

Es la primera vez que, coincidiendo ambos guardametas en un encuentro oficial, el barcelonista es titular. «Era de justicia poner a Víctor Valdés, pero no significa que no vaya a jugar Iker Casillas en los próximos partidos», aseguró Del Bosque. Lo dijo con normalidad, cuando era un decisión extraordinaria. Contra Finlandia, cuando Casillas ya era suplente en su equipo y Valdés estaba en un estado de forma espectacular, jugó el primero: «Son situaciones distintas. Ese día tenían todos el mismo ritmo de entrenamientos y partidos», explicó. El tiempo ha pasado, Casillas sólo ha disputado un partido, contra el Copenhague, y Valdés sigue siendo uno de los mejores del Barcelona: «Iker estuvo lesionado contra el Galatasaray, sólo ha jugado un partido este mes y hemos creído oportuno que jugase Valdés. Ya veremos como van las cosas para el Mundial. Tenemos dos partidos en noviembre, son amistosos, y veremos».

La decisión sorprendió a casi todos. En el Madrid ya se han acostumbrado a ver a Casillas en el banquillo los partidos de Liga; con la Selección, Del Bosque aseguraba que el portero se merecía más confianza, por su pasado y su aportación al grupo. Pero quizá jugar más partidos durante la temporada pese más que eso para el Mundial. El futuro en la portería de España se le ha complicado a Iker.

«Tenemos unos porteros fenomenales y en un gran estado de forma. De igual manera que en Finlandia nos decantamos por Iker, en este partido lo hacemos por Víctor. Nada más. El martes es otro partido y puede haber rotaciones. Incluso en la portería», explicó Toni Grande antes del partido. El mismo mensaje que Del Bosque: una suplencia por ahora... Pero como en la delantera, desde ayer, en la portería no hay nadie fijo.