FC Barcelona

Pospuesta la decisión sobre el futuro del Camp Nou

Messi lanza un saque de esquina en el Camp Nou
Messi lanza un saque de esquina en el Camp Nou

Será seguramente durante el segundo semestre de 2014 cuando el Barça convocará a sus socios a un referéndum para decidir el futuro del Camp Nou. Lo que aún no está muy claro es la pregunta que se planteará en las urnas. La junta azulgrana se reunió ayer de forma extraordinaria para tratar el proyecto inmobiliario del estadio pero no pudo tomar una decisión ante la complejidad que plantea el asunto.

Las distintas consultoras contratadas por el club presentaron ayer sus conclusiones a los directivos, que debatieron luego durante horas sobre la mejor opción. Sobre la mesa hay dos alternativas. La primera es la construcción de un estadio completamente nuevo en unos terrenos colindantes con la Avenida Diagonal que son propiedad de la Universitat de Barcelona y muy cercanos a la actual ubicación del Camp Nou. La otra sería acometer una remodelación muy profunda de las instalaciones actuales, lo que supondría «casi un estadio nuevo», según subrayó el portavoz Toni Freixa. En la primera quincena de enero habrá una nueva reunión de la directiva en la que se tomará una decisión.

En ambos casos, se contempla un estadio con aforo para 105.000 espectadores y completamente cubierto. Las obras irían también acompañadas por la construcción de un nuevo Palau Blaugrana para 12.000 personas.