F. C. Barcelona

Inspirados por Dembélé (2-0)

El francés tira del Barcelona. Se exhibe en el regate y da el pase del primer gol a Piqué. El canterano Aleñá completó el triunfo

Carles Aleñá celebra con sus compañeros el gol con el que estrena su cuenta con el primer equipo azulgrana / Foto. Efe
Carles Aleñá celebra con sus compañeros el gol con el que estrena su cuenta con el primer equipo azulgrana / Foto. Efelarazon

El francés tira del Barcelona. Se exhibe en el regate y da el pase del primer gol a Piqué. El canterano Aleñá completó el triunfo.

Cuando Dembélé está centrado en lo que sucede en el campo pasan cosas como el centro que puso en la cabeza de Piqué para que el central marcara el primer tanto del Barcelona. El francés ya había bailado antes en la esquina a Pedraza en una jugada en la que le recortó varias veces, de derecha a izquierda, aunque no consiguió sacar un centro limpio. Es la ventaja de que el extremo azulgrana no sepa cuál es su pierna buena porque no tiene pierna mala. Juega con las dos y pega a la pelota con la misma facilidad con ambas. Por eso es tan difícil de controlar. La indefinición le hace imprevisible para el contrario.

Dembélé no ha dejado de aportar para el Barcelona desde que comenzó la temporada. Marcando goles o dándolos, como ayer. Además, se entiende perfectamente con Messi, es un socio más que se añade a Jordi Alba. Y, sobre todo, ha recuperado el atrevimiento que había perdido desde que llegó el año pasado a Barcelona.

El francés ya es uno más para el Barça y va ganando dentro del campo el terreno que pierde Coutinho. El brasileño sigue intentando ese tiro que busca los rincones de las porterías, pero ha perdido la puntería.

Sin embargo, el Barcelona sigue sumando futbolistas al grupo. Una de las críticas que se hacen a Valverde es que limita mucho las rotaciones. De hecho, la alineación de ayer era la misma que se había enfrentado al PSV el miércoles en la Liga de Campeones. Pero en la segunda parte apareció Aleñá, un jugador al que se espera desde hace tiempo en el Barcelona, un futbolista de los que prometen en la cantera y que Valverde procura que poco a poco se vaya sintiendo uno más del primer equipo.

Aleñá, que había sustituido a Vidal a falta de veinte minutos para el final, marcó el camino por el que debía llegar el pase de Messi. El argentino avanzó la pelota entre la defensa y el canterano llegó a tiempo para levantar el balón por encima del guardameta del Villarreal.

Los amarillos lo habían intentado durante la segunda mitad. Intentaron disputar la posesión de la pelota al Barcelona, competir en igualdad, pero no acertaron con el gol.

El Barcelona sigue sumando y, además, lo hace sin necesidad de que Messi se multiplique para ganar los partidos. Un descanso para Valverde.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 71); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min. 67); Cazorla (Raba, min.87), Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno (Toko Ekambi, min.79).

Goles: 1-0, min. 36: Piqué. 2-0, min. 87: Aleñá.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 18), Álvaro (min. 26), Alba (min. 70), Fornals (min. 90) y Pedraza (min. 91).

Incidencias: 73.003 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Los jugadores del Barça salieron al terreno con una camiseta y la leyenda "Muita forza Rafinha"(Mucha fuerza Rafinha). Partido 400 de Ernesto Valverde como técnico de Primera División.