Fútbol
Prohibido fallar
El Madrid, con su exitoso «equipo B», visita al Granada y el Barça, con todos los titulares, recibe al Villarreal en la lucha por la Liga.
El Madrid, con su exitoso «equipo B», visita al Granada y el Barça, con todos los titulares, recibe al Villarreal en la lucha por la Liga.
La Liga ha entrado en el tramo en el que los partidos se cuenta hacia atrás en lugar de hacia delante. Resta jornadas el Madrid en busca de un título que se le ha resistido los últimos cinco años, pero no puede despistarse porque después de perder el clásico el Barça está al acecho. Superada con éxito la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Zidane vuelve a su plan de rotaciones. Para enfrentarse al Granada se ha quedado en la capital Cristiano Ronaldo, el hombre que, según su entrenador, «está cerca del quinto Balón de Oro». Será de nuevo un duelo para Asensio, Isco, Morata o incluso Coentrao, que ha vuelto a una convocatoria; para el denominado Real Madrid «B», aunque no hay que buscarle un tono despectivo al término. Sin la segunda unidad no habría primera, ya que gran parte del campeonato lo han jugado ellos y han sacado puntos importantes y complicados, varias veces con actuaciones brillantes, más estéticas que con los teóricos titulares. «No sé si queréis que diga que con la BBC tenemos menos equilibrio o algún problema. Creo que no, al contrario. Son jugadores de talla mundial. Pero podemos empezar de una manera y terminar con más equilibrio cuando el partido lo necesita. Nada más. Intento hacer eso. Estoy contento con la BBC y con todos. Cuando cambiamos de dibujo, también», declaró Zidane para defender su apuesta por Bale, Benzema y Cristiano, cuando han estado todos disponibles, para los partidos más exigentes. «¿Me podéis sacar un partido en el que no estuvimos bien con la BBC? Hay pocos», insistió. Hoy seguramente ninguno de ellos sea titular: Bale está lesionado, Cristiano descansa y Benzema puede empezar en el banquillo ante un Granada ya descendido que parece pan comido. Pero Zidane advierte: «Quien crea que será fácil, se equivoca». Es el momento de que el técnico mantenga la calma y la transmita. El doblete está cerca (a 360 minutos la Liga y a 180 la Champions), pero todavía no han conquistado nada. Por eso sigue manteniéndose hermético sobre su futuro: «Llevo este club en mi corazón, lo quiere muchísimo, y aquí dependes de los resultados. Si no rindes te vas a casa».
Si el Madrid afronta el choque con el equipo «B», el Barça saldrá con todo ante el complicado Villarreal. Es curioso, pero en las 35 jornadas de Liga disputadas nunca ha jugado el supuesto once titular: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez. Los azulgrana tienen una semana de descanso para los tres partidos de Liga que les quedan y en principio las rotaciones serán las justas, pese a que el técnico asturiano considerara ayer que sus teóricos suplentes «no» han rendido peor que los del Madrid. Los números dicen otra cosa. El Villarreal también se juega mucho, pues está en plena pelea con el Athletic y la Real por los puestos de la Liga Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar