Real Madrid
Relevos
Negociaba el Real Madrid la incorporación de Rafa Benítez y barría el mercado en busca de un «9». El entrenador ha llegado; el delantero, no. Prosigue la exploración. Las 12 horas de la noche del 31 de agosto marcan el fin de la búsqueda. Hay tiempo dentro y fuera del club para proyectar el futuro, recreación anónima, todavía, en el caso de quienes rastrean entre las costuras del madridismo en pos de la sucesión. La máquina de fichar no se detiene ni cuando el mercado permanece cerrado. El fútbol nunca duerme y los poderosos mantienen un ojo abierto durante la cabezadita porque no se pueden permitir un descuido.
Florentino Pérez nunca se ha precipitado para mejorar la plantilla. Con una virtud como la paciencia y una máquina de hacer dinero en la tesorería, salva obstáculos y obtiene lo que se propone. En abril era preciso contratar a un delantero centro y el paso de los días, de algo más de tres meses, no ha modificado el planteamiento. Máxime cuando no parece tan vital mantener a Benzema como a Cristiano o a Bale, objetivos ambos de los mimos del técnico mientras el papel del galo pierde consistencia y valor.
A dos años de la conclusión de su mandato, el presidente ha vuelto a girar en la política de fichajes hacia la nacionalización del equipo, con incorporaciones inmediatas o futuras de figuras en ciernes, como Asensio o Vallejo, la contratación de Lucas Vázquez o Kiko Casilla y la agitada renovación de Ramos. El guiño hacia el producto nacional quizá se deba a que por ahí los diamantes escasean o a que para renovar otros cuatro años sería aconsejable españolizar el Madrid.
Para perpetuarse, tal vez sea insuficiente sumar 20 años como socio y avalar con unos 84 millones de euros de patrimonio personal la candidatura. El 25 de noviembre habrá juicio en la capital por esta renovación estatutaria; pero aunque la jueza que lleva el caso termine por avalar aquella decisión de la asamblea en 2012, hay dos candidatos que aunarán sus fuerzas para disputar la presidencia a Florentino. Cumplen el requisito de la antigüedad y su fortuna les permite avalar el 15 por ciento del presupuesto. Mucho antes, el delantero centro que urge más que un portero.
@JRedondo54
✕
Accede a tu cuenta para comentar