Champions League

Real Madrid

Ronaldo, entre los fisios y el gimnasio

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Modric, entre otros, durante el entrenamiento del equipo
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Modric, entre otros, durante el entrenamiento del equipolarazon

Nadie duda de que va a jugar. Hace trabajo específico para ello. «Están bien», dice Ancelotti de él y de Benzema.

Nadie en el Real Madrid da síntomas de intranquilidad cuando se pregunta por el estado de Cristiano Ronaldo. Todo marcha según lo previsto y no hay dudas de que el portugués va a estar en la final de Lisboa del sábado. Ayer el Real Madrid volvió a los entrenamientos y la estrella madridista hizo lo normal durante estos días. Estar con el grupo, trabajo específico después, pasar por los fisios y un poco de gimnasio. Es su rutina para ponerse a punto.

Ningún impedimento, nada que haga pensar que el portugués no vaya a ayudar al equipo en el encuentro más importante al que se enfrenta la entidad blanca en los últimos doce años. Ronaldo va a jugar porque está bien y porque tendría que estar cojo para no disputar un choque en el que tanto se le necesita. Después del partido del Valencia, cuando empató en el último suspiro con uno de los mejores goles que se han visto esta temporada en la Liga española, el portugués ha tenido que ausentarse en los siguientes choques de Liga. Fue contra el Espanyol cuando creyó que iba a poder ser titular, pero sintió molestias en el entrenamiento antes del partido y por precaución todos decidieron que lo mejor era parar, seguir con el descanso y no forzar la recuperación.

No había prisa: si hubiese sido choque decisivo, Cristiano hubiese participado, sin duda, pero sin nada en juego y con la final en el horizonte, todos fueron prudentes.

Ha sido doloroso para el Real Madrid ver cómo su mejor futbolista se quedaba en la grada en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona y en el encuentro de vuelta contra el Borussia en los cuartos de final «Champions». Ya nadie imagina que se vaya a dar la misma imagen en el estadio Da Luz de Lisboa. A cuatro días para que se dispute el último partido de la temporada de clubes, Cristiano está listo para jugar. Lo confirmó ayer Carlo Ancelotti al entrar con su coche en Valdebebas, antes del entrenamiento: «Creo que jugarán, los dos están bien», explicó el entrenador italiano sobre Ronaldo y también sobre Benzema, otra de las dudas de la alineación titular. El entrenador va a hablar hoy y el viernes antes del partido, pero no suele pararse con los medios que esperan en Valdebebas los días de entrenamiento a puerta cerrada. Pero quería comunicar el mensaje positivo que reina en el club para la final. Los jugadores claves están listos para ser competitivos.

El Madrid descansó el domingo y ayer todo el equipo tuvo la primera toma de contacto. La semana promete ser intensa: ya no va más, no hay tiempo para rectificaciones o dudas. El equipo se juega la temporada en noventa minutos, o más si hay prórroga. Ayer fue un entrenamiento habitual de comienzo de semana, en el que lo que principalmente se trabaja es la recuperación. En el césped de Valdebebas faltaron Diego López, Varane, Pepe, Di María, Cristiano, Benzema y Jesé, que trabajaron en el interior de las instalaciones. Diego López no va a jugar y tampoco Jesé. Benzema, Di María y Ronaldo, nadie duda de que sí.