Videos

Schuster: «Me gusta jugar de tú a tú»

El vicepresidente segundo del Málaga C.F, Moayad Shatat, y el nuevo entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, durante la presentación oficial de éste a los medios, hoy en el estadio de la Rosaleda
El vicepresidente segundo del Málaga C.F, Moayad Shatat, y el nuevo entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, durante la presentación oficial de éste a los medios, hoy en el estadio de la Rosaledalarazon

"Me gusta transmitir al equipo, que tenga personalidad y que juegue de tú a tú siempre, respetando a los rivales. Cuento con la ventaja del legado de Pellegrini porque no estamos muy lejos en cuanto al fútbol que nos gusta". De esta forma se presentaba ayer Bernd Schuster ante la Prensa y los aficionados malagueños, mostrando felicidad y muchas ganas de trabajar.

En una sala de prensa repleta en La Rosaleda el nuevo técnico malaguista, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Moayat Shatat, se mostró orgulloso por llegar al Málaga, por la confianza que han depositado en él, cinco años de contrato, y aseguró estar muy feliz por emprender un proyecto a largo plazo. Dijo sentirse sorprendido por la duración del contrato porque no es habitual en España y comentó que era consciente de que el proyecto es distinto al de los dos últimos años. Sin embargo, agradeció a los directivos malaguistas la franqueza que le demostraron cuando se iniciaron las negociaciones. "Desde el principio fueron claros y me comentaron cual iba a ser el presupuesto de la próxima campaña y el proyecto. También soy consciente de que algunos jugadores ya han salido y otros lo pueden hacer en unos días. Sé los límites que tenemos e intentaremos hacer la mejor campaña posible dentro de nuestras limitaciones, siempre pensando en el largo plazo", indicó.

Para el nuevo técnico malaguista no fue un hándicap quedarse fuera de Europa por la sanción de TAS para aceptar la propuesta. "Yo también esperaba jugar en Europa porque el equipo lo merecía"-afirmó- "pero no ha podido ser, aunque esto debe ser una motivación para nosotros este año. Y si podemos estar el próximo en competición europea, mejor".

La plantilla aún deberá sufrir modificaciones, aunque al no disputar partidos internacionales puede ser más corta. Sin embargo, Schuster espera contar con un potencial de nivel y, si fuera posible, ha anunciado que contará con jugadores del conjunto filial. "Tenemos que reforzar tres o cuatro posiciones, sin olvidar que queremos dar ocasiones a los talentos jóvenes. No vamos a tener problemas y en unas semanas conseguiremos lo que queremos", ha señalado. También aseguró que tiene una pequeña esperanza de que Isco se pueda quedar, pero que es consciente de que este extremo es casi una utopía.

El Málaga comenzará la pretemporada el 5 de julio. El día 8 partirá hacia la ciudad alemana de Bitburg, donde estarán concentrados hasta el día 20. Posteriormente se llevará a cabo otra estadía en una localidad sin confirmar. Hasta el inicio de la competición disputará 7 u 8 partidos amistoso, aunque sólo está cerrado el que le enfrentará al Aston Villa el 10 de agosto.

El jeque no vende

Tras la presentación de Schuster tomó la palabra el vicepresidente, Moayad Shatat, quien aseguró que pretenden hacer "el mejor equipo posible con un presupuesto que superará los 40 millones de euros". "Queremos desarrollar el club a medio y largo plazo y no vamos a vender el club, como se dice en algunos medios", indica, recordando que va a ser "un año de transición".

En cuanto a las salidas, fue contundente al aseverar que negociarán los mejores precios por Isco y que sólo lo venderán por su valía. "Si no llega una buena oferta no lo venderemos", subrayó. Sobre Toulalan, negó cualquier oferta del Atlético de Madrid por ahora. Además recordó que se le había realizado una propuesta a Demichelis que aún no ha sido respondida. No obstante, fue muy explícito en este tema. "Todos los jugadores deben tener claro que el objetivo es el club y que éste es el que debe poner las condiciones, no los jugadores".

Sobre la sanción del TAS, volvió a manifestar su contrariedad porque "hicimos lo que debíamos hacer y ha sido muy injusta", y no quiso responder a determinados dirigentes que no les apoyaron, sino todo lo contrario, sin dar nombres, pero en referencia al presidente del Sevilla.

Finalmente, adelantó que el propietario del club, el jeque Al Thani, llegará en unos días a Málaga para cerrar varias negociaciones con distintos patrocinadores y permanecer dos meses en una ciudad que no visita desde octubre.