Atlético de Madrid
Atlético, dos años mas de cholismo
El club anunció la renovación de Simeone hasta 2020. Diego Costa llegó a Londres.
El club anunció la renovación de Simeone hasta 2020. Diego Costa llegó a Londres.
«Me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro y el futuro somos todos nosotros». Y el Calderón explotó en una gran ovación cuando Simeone, el día del Athletic, en el último partido de Liga, anunciaba que iba a cumplir el año de contrato que tenía firmado. Tres meses después, el Atlético daba la buena nueva a los seguidores rojiblancos en su página oficial. La «sintonía» es total y el técnico argentino renueva por dos años. De sus emolumentos no se cuenta nada, pero rondarán los diez millones de euros por campaña.
Así que habrá cholismo, si todo transcurre dentro de la lógica, hasta 2020. Simeone ya había firmado un contrato que expiraba esa temporada, pero después negoció con el club que acabase en 2018. La ampliación contractual implica que el Cholo será el encargado de renovar el equipo. Sabido es que los resultados, una mala clasificación o un ofertón de uno de lo poderosos de Europa, a los que el Atlético todavía no alcanza por presupuesto y recursos económicos, podría revertir la situación porque en el fútbol, a veces, dos y dos no son cuatro.
Con Simeone, que se incorporó en enero de 2012 al banquillo rojiblanco (debutó en Málaga con empate a cero), el Atlético ha ganado cinco títulos: Europa Liga, 2012; Supercopa de Europa, 2012; Copa del Rey, 2013; Liga, 13-14, y Supercopa de España, 2014. Perdió dos finales de Champions (2014 y 2016) y fue tercero, lo que le exige el club, en las tres últimas temporadas.
Con Simeone, que se ha convertido después de Wenger (Arsenal) en el entrenador más longevo de los grandes, el crecimiento del club ha sido espectacular. En lo deportivo y en lo económico. La presencia en la Champions sirve para que el Atlético rebaje su deuda y para mantener a jugadores de primera línea, aunque alguno, como Griezmann, volará seguramente al final de la temporada.
Los aficionados le veneran y en el club le respetan. Tanto, que cuando le entró el bajón tras la derrota de Lisboa Miguel Ángel Gil viajó a Argentina para convencerle de que debía seguir. Ahora , también le han convencido para ampliar el contrato. Era lógico. Simeone se puso muy pesado con los fichajes de Vitolo y Diego Costa y el club aceptó. El canario juega ya cedido en Las Palmas y el hispano-brasileño llegó ayer a Londres para disculparse ante los dirigentes del Chelsea, que no le ha inscrito en Europa. Pronto será jugador rojiblanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar