Simeone: «Entiendo el entusiasmo por la Champions, pero ahora sólo pienso en el Dèpor»

Simeone, hoy en conferencia de prensa
Simeone, hoy en conferencia de prensa

El Atlético de Madrid, con la tercera plaza en juego, se mide mañana al Deportivo en Riazor, un equipo que les va a exigir estar a su máximo nivel -dijo- porque es el «clasico partido de un equipo que pelea por no descender.

Sobre lo sucedido con Mandžukić tras el partido del martes, en el que dijo que no hubo mordisco de Carvajal, el técnico dijo que “me centro en la nobleza de un hombre como Mandžukić. Es lo que más valor tiene. Más allá de la competencia dura de un partido él se maneja en una transparencia en el post partido y demostró lo que es, un tipo noble”.

En cuanto al rival de esta jornada, el Deportivo, comentó que “nos centramos en el partido, en el juego y en intentar hacer un partido importante. Y, sobre todo, entendiendo que el Deportivo lo hizo mucho mejor en San Sebastián, con un 4-4-2 ordenado y con buenas salidas de mitad de campo hacia delante”.

Respecto a que Mario y Mandžukić estuvieron ausentes en el entrenamiento por sendas lesiones dijo que “tenemos alguna duda para el once pero los dos no se entrenaron por molestias. Ojalá que los tengamos pronto a los dos para contar con todo el grupo para lo que nos queda de competencia”.

En cuanto a qué es más difícil y más importante, alcanzar la tercera plaza en Liga o la semifinal de la Champions fue rotundo al señalar que “a falta de unas horas para el partido lo más difícil es ser tercero”.

Significó Simeone que “tenemos que pensar en hacer un buen partido mañana y estar fuertes para jugar contra un rival que tiene necesidades, las mismas que nosotros pero desde otro lugar. No tenemos otra cosa en la cabeza que el partido de mañana”.

Dejó bien claro que “es lógico que la ansiedad y el entusiasmo que te genera el partido del próximo miércoles lleve a muchos a pensar valorar ese partido. Pero nosotros no. Nos pasó en la Europa League del primer semestre nuestro, cuando jugábamos los jueves y los domingos en Liga. Nos pasó con la Copa del Rey en el segundo año y en Liga para quedar terceros. Nos pasó en la Liga y en la Champions la temporada pasada en el que todos los partidos eran determinantes. No interpreto otra manera de vivir este juego y de tomar el partido que viene con la importancia que tiene. De acá al miércoles que viene pueden pasar mil cosas en la vida”.

Comentó sobre su rival de esta jornada que “al Deportivo se le vio un equipo valiente, con mucho orden defensivo, bien parado, con muy buena llegada de segunda línea. Me parece que el otro día en San Sebastián hicieron un partido muy bueno, sobre todo la primera media hora. Para mañana es un partido de los clásicos de un equipo que pelea por no descender y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel”.

En cuanto a la posición de Koke en el terreno de juego considera que “tengo claro que veo a Koke cada vez más con la posibilidad de jugar en el medio con algún otro medio centro. Imagino que será con más continuidad el año que viene. Mañana puede ser una posibilidad. Tácticamente es casi perfecto. Es un jugador que me gusta mucho en esa posición y estoy convencido que con el correr de los meses le veremos más en esa posición en el medio que en el costado”.

Para finalizar, comentó que este partido de Riazor “es clave porque es el próximo y porque tenemos la necesidad de seguir compitiendo con Valencia y Sevilla de manera extraordinaria. En la primera temporada nuestra el Valencia creo que se clasificó con 62 puntos. Y nosotros tenemos ahora 66. Está dura la lucha. El Sevilla tiene buen equipo, cambia futbolistas y el equipo responde. Gana en Europa y remonta en Liga un 0-2 al Barcelona. El Valencia tiene unos futbolistas fantásticos, con una gran responsabilidad porque no ha jugado ninguna competición europea. Y está con un nivel muy bueno. No podemos bajar la guardia porque la competencia va a estar muy linda entre los tres para acabar terceros”.