Copa del Rey

Atlético de Madrid

Simeone: «Nadie va a celebrar el tercer puesto de la Liga»

Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Santiago Bernabéu, previa a la final de la Copa del Rey de mañana.
Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Santiago Bernabéu, previa a la final de la Copa del Rey de mañana.larazon

"Hemos cumplido los objetivos, pero ahora aparece lo más importante para el hincha", dice Simeone en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey de mañana.

"Éste no es el partido más importante del club en los últimos 20 años. Fue más importante el de Oviedo", asegura Simeone. Se refiere al partido que mandó al Atlético a Segunda. Ahora, el Atlético no juega para ahorrarse el sufrimiento, juega para disfrutar. Y eso es lo que espera el entrenador rojiblanco: "En el año y medio que llevo aquí, me ha dado tiempo a conocer a mis jugadores y sé que están preparados". "Después de cumplir los objetivos, de ganar la Supercopa, estar entre los tres primeros y poder competir con el Madrid y el Barcelona, asegurar la Liga de Campeones y el futuro económico del club, aparece lo más importante para el hincha, ganar trofeos. Nadie va a celebrar el tercer puesto de la Liga", asegura. "Estamos donde queríamos estar", añade. El argentino siempre tiene al aficionado en la cabeza: "Me gusta reflejarme en lo que pasa en la calle con la gente. En este mundo en el que todo es tan difícil, en el que a la gente le cuesta todo mucho, a nosotros también nos cuesta enfrentarnos al Real Madrid. Hay que estar unidos, pensar en el equipo e ir construyendo poco a poco para aprovechar nuestras posibilidades de hacer un gran partido". La afición es una motivación más para el equipo, aunque el entrenador rojiblanco es consciente de que "la motivación en partidos como éste está dentro de cada uno". "Es un día superimportante para los jugadores, por el esfuerzo y por el trabajo y porque quisimos jugar la final de Copa desde el primer partido", añade. Simeone dedica tiempo a la motivación de sus futbolistas. "Uno trata de transmitir siempre las mejores sensaciones. Hoy y mañana son días especiales para el jugador, pero la extramotivación no es buena", asegura.

El miércoles se llevó al equipo a Los Ángeles de San Rafael, como hizo Antic cuando el Atlético ganó el doblete. "Pero no es por superstición. Soy antiguo y me gusta volver a las raíces y las raíces están en la pretemporada. Tenía ganas de que volvieran al lugar donde empezó todo, donde empezaron a trabajar y empezaron a soñar. Era bueno que los chicos volvieran a sentir eso".

Para el partido, el favorito es el Madrid. "Tenemos un rival contra el que no podemos cometer errores. Ellos son mejores que nosotros, pero a un partido todo puede pasar. Los nervios son para todos".