«¡Superfichaje!», titula la prensa alemana

El FC Bayern está a punto de cerrar un acuerdo con el Real Madrid para hacerse por dos años con los servicios del centrocampista y exinternacional español Xabi Alonso, publica hoy el diario popular alemán "Bild".

"¡Superfichaje!", titula el rotativo, el más vendido de toda Europa, que no aporta cifras propias del contrato -refiere las especulaciones de la prensa española sobre 10 millones al año-, pero argumenta la decisión del equipo bávaro y su técnico Pep Guardiola.

Con Javi Martínez y Thiago apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich precisan un jugador defensivo en el centro del campo.

Alonso anunció ayer su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha jugado 114 partidos y ha marcado 15 goles, en un emotivo texto publicado en la página oficial de la selección, con la que el tolosarra ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", aseguró Xabi.

Alonso, fichado por los blancos en 2009 y con contrato hasta 2016, ha logrado además en dos ocasiones la Liga de Campeones, con el Liverpool (2005) y con el Real Madrid (2014).

El Bayern anunció ayer también la contratación del defensa marroquí Mehdi Benatia, proveniente del Roma, por 26 millones de euros.