Ginebra
Un ensayo incómodo
Del Bosque jugará el amistoso ante Chile con los que no actuaron en Helsinki. Valdés y Reina tendrán minutos
Chile es una buena selección para poner a prueba a los internacionales de Del Bosque, con Valdés a la cabeza, que no jugaron el viernes en Helsinki. El rival es complicado, cuenta con jugadores de categoría (Bravo, Medel, Vidal o Alexis) y tiene, lo mismo que España, pie y medio en el Mundial de Brasil tras ganar a Venezuela (3-0) y ser tercero en la clasificación del grupo suramericano.
Ensayo, pues, incómodo ante los chilenos, que le servirá al seleccionador para hacer pruebas. En la portería no hay debate. Casillas es el preferido para los partidos importantes y el meta azulgrana se tendrá que conformar con los amistosos. Hoy tendrá que estar atento a los movimientos de su compañero Alexis, que con Chile sube su nivel. Habrá minutos, además, para Pepe Reina.
Arbeloa recupera su puesto en el lateral derecho tras el «experimento Koke» y Monreal estará en la izquierda. Ramos parece que va a repetir, con Nacho o Albiol a su lado. Los Javi García, Cazorla, Navas y Soldado tendrán ocasión de demostrar su valía y es que estar en el Mundial es importante para cualquier jugador. Y ellos no quieren perder la confianza del seleccionador. Xavi, Cesc, Villa y Negredo se pelearán por otros dos puestos. Hay 21 jugadores tras la marcha de los lesionados Isco y David Silva.
«Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate, lo aceptamos con naturalidad, aunque seguirá abierto partir de mañana. Lo tenemos que tomar con calma y obrar como queremos. Los tres son porteros excelentes y con cualquiera acertaríamos», explicó Del Bosque cuando se le preguntó por la portería.
«O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal porque tienen un alto nivel competitivo y siempre van hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra», afirmó Del Bosque. El seleccionador quiere que el partido valga para que «participen todos y nos sirva de preparación para los duelos ante Bielorrusia y Georgia». Y reconoció que su idea es que jueguen todos. Para el técnico español, la puerta del Mundial no está cerrada «a nadie, a pesar de que tenemos un bloque hecho», concluyó Vicente en su comparecencia en Ginebra.
España: Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol o Nacho, Monreal; Javi García, Cazorla, Cesc o Xavi; Navas, Negredo y Soldado o Villa.
Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Mena; Vidal, F. Gutiérrez o Díaz, Aránguiz, Beausejour; Alexis y Vargas.
Árbitro: Adrien Jaccottet (Sui).
Estadio: Ginebra (20:00, T5).
Villa confía en los tres porteros
David Villa reconoció ayer, en una entrevista a Europa Press, que se enteraron de la titularidad de Iker en Finlandia, en la charla del seleccionador. «Nos enteramos todos a la vez en la charla cuando lo comunicó Vicente». Para él, la portería de «La Roja» está muy bien cubierta. «Cualquiera de los tres está preparado y creó que la Selección no notaría un cambio porque los tres pueden ser titulares». Villa reconoce que le gusta jugar «en posiciones más centradas, más cerca de la portería y con dos delanteros», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar