Un partido de «Champions»

Barcelona/Málaga

Tito Vilanova dirigió sonriente la sesión del Barcelona antes del partido que le enfrenta esta noche contra el Málaga de Pellegrini
Tito Vilanova dirigió sonriente la sesión del Barcelona antes del partido que le enfrenta esta noche contra el Málaga de Pellegrini

Uno nunca se cansa de beber el mejor vino. O de comer el mejor solomillo. Ni de ver las buenas películas. Así que una segunda tanda de fútbol ofensivo, atractivo para el espectador, no debe suponer ningún problema para nadie. Barça y Málaga reeditarán esta noche su duelo del pasado domingo en La Rosaleda, aunque con dos pequeñas variaciones. Hay cambio de competición, hoy toca Copa, y de escenario, el Camp Nou. Pero sobre el terreno de juego, lo único que puede cambiar es que el Málaga le dé un poco más de guerra al equipo azulgrana, que sublimó el fútbol en su último enfrentamiento. Una exhibición que le valió para firmar la mejor primera vuelta de la historia.

Tito Vilanova le otorga toda la importancia del mundo a este partido, que ayer calificó de «Champions». «El Málaga ha demostrado que es un gran equipo, le hacen pocos goles. Si hacemos algo mal, nos pueden poner las cosas muy difíciles, es un partido que podría ser perfectamente de "Champions"», subrayó el técnico. Con el encuentro de vuelta en casa, el conjunto andaluz podría especular con el resultado de esta noche. Nada más lejos de la realidad para Vilanova: «Con Pellegrini en el banquillo no veo probable que vengan a defender. Además, por el tipo de jugadores que tiene, intuimos bastante bien lo que va a hacer». El técnico chileno, eso sí, ha prescindido de Joaquín y Toulalan de cara a este partido para darles descanso.

Uno de los grandes ausentes de la velada será Villa, que sigue arrastrando molestias musculares en la pierna derecha y al que se le volverá a evaluar el viernes para ver si puede jugar ante la Real Sociedad. Vilanova dejó entrever ayer que hará varios cambios en el once inicial, aunque aseguró que pondrá un once de garantías. Pinto es el único con el puesto asegurado en la portería, mientras que jugadores como Thiago o Alexis parecen también fijos para seguir sumando minutos y convencer al técnico de que tienen sitio en el once inicial.

Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Mascherano, Alba; Busquets, Thiago, Xavi; Alexis, Messi e Iniesta.

Málaga: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Sebastián Fernández, Portillo, Camacho, Iturra; Buonanotte y Saviola.Árbitro: José Luis González (colegio castellano-leonés)Estadio: Camp Nou (21:30/GT y C+L).