Videos

Valdés: «Cambiaría mi adiós al Barça»

Valdés asegura que su salida del club no fue la deseada, «quizá por mi carácter»

Víctor habla con De Gea en la grada de Old Trafford durante el encuentro de la «Premier» disputado el pasado sábado
Víctor habla con De Gea en la grada de Old Trafford durante el encuentro de la «Premier» disputado el pasado sábadolarazon

Valdés asegura que su salida del club no fue la deseada, «quizá por mi carácter»

La Radio Cadena Nacional ha emitido una entrevista a Victor Valdés, realizada por Marlon Bezarra en el mes de junio, en la que el portero del Manchester United se sincera sobre los últimos acontecimientos que han marcado su vida, tanto a nivel personal como profesional.

Respecto a sus comienzos como jugador, Valdés cuenta cómo pudo perder una pierna con tan sólo 12 años: “Cuando tenía 12 años, y ya estaba en el Barça, empecé sentir un dolor muy fuerte en el adductor que luego me bajó a la pierna. Tras una semana en el hospital sin saber que tenía al final descubrieron que había una bacteria que estaba empezando a comerme el hueso de la tibia. Me había entrado por unas heridas (en el brazo). Fueron momentos malos porque vi que mi familia sufría, pero por ese ángel de la guarda que siempre ha velado por mí tras la intervención la pierna creció a la par de la otra. No se sabía si eso pasaría, o si me hubieran tenido que cortar la pierna. Por fortuna salí»”.

«No volvería a ser portero»; «me trataron como un paria tras mi lesión de rodilla». «Cambiaría el día en que me lesioné, en casa contra el Celta.La maldita jugada empezó con que el árbitro pita penalti. Creo que era Ayza Gámez, que venía de haber pitado un penalti fuera del área. Yo como capitán presiono, él lo consulta con el linier y pita libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Cambiaría que ese día yo no hubiese sido el capitán, porque sin el brazalete seguramente no hubiera ido a pedir que lo sacara del área. Nunca lo olvidaré».

«La lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Me fui a Alemania para recuperarle, era difícil, pero yo lo iba a conseguir sí o sí y pasara lo que pasara». «Los futbolistas vivimos una vida irreal. Afortunadamente, volví a la vida real, a pagar un café, a tocar monedas... y esa cura de humildad me ha servido ahora que he vuelto a la actividad como futbolista profesional. Yo vengo de tres meses en Augsburgo, de comprar mi billete de tranvía, de ir con muletas, de estar solo. Eso no me lo quitará nadie».

«No me gusta la fama»

«No me gusta la fama. Cuando se apague la luz, yo estaré con los niños, enseñándoles qué pasa cuando se enciende y deseando que se les encienda. Pero para mí ya no, y espero que cuando se acabe no me encuentren».

Despedida del Barcelona

«La gente espera que des más, que cumplas, que estés ahí. Realmente la despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona»