Videos
Villa: el pasado no importa
Atlético-Barça, una Supercopa con el asturiano de protagonista.
Es un título menor para el Barcelona, pero vital para el Atlético, necesitado de seguir dando alegrías a su afición. El año pasado, Mourinho no le dio mucha importancia y eso que fue el único galardón que se llevó el Real Madrid. A Simeone le gustaría alzar el trofeo, pero sabe que enfrente está el «mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo: Messi». En los rojiblancos, los focos apuntan a David Villa. El asturiano se convierte en el protagonista por méritos propios, por su pasado azulgrana y porque en un mes se ha ganado a la parroquia rojiblanca.
El pasado no importa y Villa tratará de ayudar con su juego y si es posible con sus goles a que el partido de esta noche no sea un paseo militar para el Barcelona, que ha ganado siempre en sus últimas visitas al Calderón. Y por lo que dijo ayer Simeone la historia podría repetirse, ya que el técnico argentino se puso el vestido de modesto y sacó el incensario para elogiar al rival. «Ilusión, entusiasmo y nuestras armas para enfrentarnos a un súper-equipo», el Barcelona que es el «favorito porque tiene poderío económico y arman un súper-equipo que estos años nos ha hecho disfrutar. Tienen en su ADN el atacar y nos ha mostrado cosas muy bonitas para ver. Nosotros, con nuestras armas, intentaremos buscar los mejores caminos para encontrarnos con lo que queremos. Ojalá tengamos paciencia, seguridad y lo concreto que tienes que ser en este tipo de partidos para aprovechar las ocasiones que tengas», explica Simeone.
Habla el técnico de las características de su equipo, que tuvo menos la pelota que el Sevilla, pero que tiró más a puerta, lanzó más córneres y marcó más goles. «Menos posesión y más verticalidad», la filosofía del Atlético, que hoy tendrá a un rival como el Barcelona, al que le gusta para llegar a la «explosión final».
La explosión rojiblanca recae en los pies de Diego Costa y Villa, centro de miradas, que está dispuesto a celebrar un gol con moderación y que cree que para ganar al equipo azulgrana «hay que estudiarlo muy bien». Reto para el asturiano y para el brasileño ante el conjunto de Martino, del que Simeone dijo que «era un jugador admirable. Y es un entrenador contrastado, con una posibilidad muy bonita en el Barça».
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.
Árbitro: Undiano (navarro).
Estadio: V. Calderón (23:00 h/ La-1).
✕
Accede a tu cuenta para comentar