Restringido

Villar, vete ya

La Razón
La RazónLa Razón

Todavía no se me va de la cabeza la frase que Villar dijo en un discurso de la FIFA: «Sois trabajadores honestos, ya está bien de que nos difamen. Quiero a la FIFA y a mis compañeros del Comité Ejecutivo». Estos mismos a los que defendía están investigados por presuntos sobornos, blanqueos de capitales, corruptelas... Con la dimisión de Blatter, aquellos abrazos que el presidente de la Federación les daba se vuelven contra él. La coherencia exige que abandone el fútbol español y mundial.

- Ojo al FBI

Con el cargo van las cargas y en estos momentos son grandes y están bajo sospecha. La resistencia silenciosa de Villar tanto en la Federación como en la FIFA ya no le vale como estrategia. Está obligado a hacer de una vez un ejercicio de responsabilidad, renunciando a todos sus puestos antes de que aparezcan de nuevo los del FBI... Ya no puede hablar ni de sanciones ni de prohibiciones sobre Fondos de Inversión, ha perdido toda autoridad moral para reprochar nada a nadie en materia económica cuando tiene que justificar ocho millones de euros del dinero público que reclama el CSD.

- Salpicó a España

Villar no debe eternizarse. Más cuando la sombra de las sospechas policiales y de las investigaciones del FBI han roto todo el entramado de «corruptelas» del fútbol. En algunos casos hasta con implicaciones contra la propia Selección. como el escandaloso arbitraje en el Corea-España del egipcio Al Ghandour y su auxiliar de Trinidad y Tobago, Ragoonath. Todo tiene un principio y un final. El fútbol no es el cortijo de nadie. Villar, ¡vete ya!