Zidane: «Es difícil mejorar la plantilla»

Zinedine Zidane asegura que Pogba le gusta. «Es un jugador bueno, pero no es el único», dice

Los jugadores del Real Madrid, durante su entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact
Los jugadores del Real Madrid, durante su entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact

En la primera rueda de prensa de la pretemporada, el técnico francés valoró varios temas sobre la situación de su equipo de cara a la temporada 2016- 2017.

«Tengo una plantilla larga y es complicado hacer un equipo», dice Zinedine Zidane. Pero no se queja porque no le sobra nadie. «Es un jugador más de este equipo, es uno de la casa, sabe cómo es el Madrid y estamos contentos de ver a Álvaro con nosotros. Vamos a tener una plantilla amplia como siempre y todos van a ser muy importantes», dice si le preguntan por Morata. Si le preguntan por James: «La idea es siempre la misma, es jugador del Real Madrid. Va a volver el día 26 con Sergio [Ramos] y Luka Modric y voy a hablar con él, pero como con todos. No voy a decir que es un jugador muy titular. Es importante para nosotros y cada vez que podía jugar lo metía. Va a pasar lo mismo este año».

A Jesé le dice que cuenta con él, que es importante, «pero si fuera su amigo o su familia le diría que buscara minutos», afirma. «Pero a lo mejor los puede tener en el Madrid», añade. «Es jugador de la plantilla. El año pasado jugó muchos minutos. Soy entrenador del Madrid, yo lo quiero porque me gusta mucho como jugador», asegura en su primera comparecencia de la temporada ante los medios.

Zidane afronta la temporada con una sonrisa, la que le permite haber ganado la Undécima. «Estamos contentos con la plantilla que tenemos porque es muy amplia y muy buena y acabamos de ganar la Copa», reconoce. El de ayer era el primer entrenamiento, aunque aún tienen que incorporarse todos los internacionales. Fue un trabajo suave para tomar contacto con unas instalaciones que Zidane considera «magníficas». «Mañana –por hoy– vamos a hacer más, pero estoy contento con lo que he visto», afirma. «Lo importante es el trabajo que vamos a hacer durante estos diez días», afirma. Semana y media en los campos de entrenamiento del Montreal Impact antes de disputar los tres primeros partidos de la pretemporada que servirán como preparación para el gran objetivo del verano, la Supercopa de Europa que disputará en Trondheim contra el Sevilla. «Vamos a preparar los diez días que tenemos, los tres partidos y luego el partido del día 9, que es muy importante para nosotros», afirma el preparador francés.

Al entrenador del Real Madrid no le alteran los que se pueden ir ni los que pueden llegar. «Yo estoy contento con la plantilla que tengo. Difícilmente es mejorable», asegura. Y tampoco se muestra especialmente ilusionado cuando le preguntan por Pogba. «Me gusta. Es un jugador bueno, pero no es el único. Hay muchos jugadores buenos y los quieren todos los clubes. De momento, es jugador de la Juve y nosotros tenemos nuestra plantilla».

El dilema para Zidane es si es mejor tener una plantilla larga, con garantías para afrontar toda la temporada, pero que puede generar descontento entre los que menos juegan, o una plantilla más corta que permita tener a todos los jugadores activos y que se pueda completar con jugadores del filial. En Montreal tiene a once jugadores de las categorías inferiores. Entre ellos están sus hijos Luca, el portero, y Enzo, centrocampista. Y los acompañan el portero Craninx; los defensas Lienhart, Tejero y Achraf; los centrocampistas Llorente, Odegaard y Febas; y los delanteros Mayoral y Mariano.

«Es dfícil. Una plantilla amplia significa muchos problemas para hacer un equipo, pero es lo que te toca cuando eres entrenador del Real Madrid. Sabemos que tenemos jugadores en la cantera que a lo mejor no los vemos en seguida y que pueden jugar con el primer equipo», afirma. «Muchos salen y luego vuelven, como Carvajal, Morata o Lucas Vázquez. ¿Por qué no intentar tirar un poco de abajo? Pero tenemos una plantilla amplia y yo, encantado. Con todas las competiciones, la vamos a necesitar», dice.

Para «Zizou», que es un ídolo en Montreal, sería más sencillo tener una plantilla con menos jugadores y poder dar oportunidad a aquellos «pavones» que completaban el equipo de los galácticos. Pero él se adapta sin perder nunca la sonrisa.