Champions League

Real Madrid

Zidane: «Estamos preparados»

“Lo más difícil es decir a seis jugadores que no se van a vestir"

Zinedine Zidane a su llegada a Cardiff
Zinedine Zidane a su llegada a Cardifflarazon

En el momento más importante de la temporada, Zidane muestra aún más calma que otros días, se le ve más relajado, tan sonriente como siempre, buscando las palabras en español para no confundirlas con italianas o su idioma natural, el francés.

En el momento más importante de la temporada, Zidane muestra aún más calma que otros días, se le ve más relajado, tan sonriente como siempre, buscando las palabras en español para no confundirlas con italianas o su idioma natural, el francés. Pero se le entiende todo: “Estamos preparados, hemos trabajado muchísimo ganando la Liga y ahora estamos en un momento muy bueno, nos toca jugar esta final, estamos todos listos”, ha dicho el francés esta tarde. La Juve no quiere la presión de favorito, al Madrid no le importa. “Siempre vivimos con esta presión, esto es lo que es este club. Siempre se dice que somos favoritos, pero el partido está al cincuenta por ciento”. Sabe que otra final consecutiva no es algo que se dé todos los años. “Si me hubieran dicho que iba a vivir esto de niño... Ahora lo estoy viviendo y lo estoy disfrutando. Los jugadores y nosotros estamos viviendo algo espectacular y a ver qué va a pasar”. Lo único que le duele son los descartes: “Lo más difícil es decir a seis jugadores que no se van a vestir. Estamos todos en el mismo barco”, pero seis jugadores, algunos de la talla de Asensio o James pueden quedarse fuera. Cristiano seguro que juega: “Es buena persona, que se ocupa de los demás, pero destaco lo que hace profesionalmente. Él siempre quiere más, él quiere ganar y esto aporta mucho al equipo, esto es lo que a mi me importa. Es un líder nato, sobre todo en el campo. Además, meter gol es lo más importante”.

Más o menos, Zidane tiene una idea de lo que va a ser el encuentro y no lo espera tan cerrado como dicen todos: “No lo creo, va a ser abierto. Italia y la Juve no son sólo catenaccio. Me espero un choque más abierto. La Juve defiende bien y ataca bien y siempre ha tenido un equipo. Tiene jugadores ofensivos que son muy buenos”, ha repetido el entrenador del Madrid.

Le han preguntado si va a jugar Isco o Bale, pero como hace siempre, no ha querido dar ni una pista, sólo que todos están físicamente a tope. “No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta llegar aquí. Vamos a darlo todo”.

Le han preguntado por las palabras de Alves acerca de si el gol de la Séptima fue en fuera de juego, pero Zidane ha sido tan diplomático como acostumbra. Nada de polémicas, nada de perder el foco de lo más importante, que es el partido de mañana: “Cada uno puede opinar, él no estaba en ese partido como yo, pero todos pueden opinar. Vamos a hablar del partido de mañana y nada más”