Real Madrid
Zidane: «Estoy feliz»
"No me preocupa nada", dice Zidane, sonriente, en su primera conferencia de Prensa antes de un partido. "Estoy preparado y lo demás viene solo", ha añadido.
"No me preocupa nada", dice Zidane, sonriente, en su primera conferencia de Prensa antes de un partido. "Estoy preparado y lo demás viene solo", ha añadido.
Relajado, sonriente, bromista y moviendo mucho las manos, el nuevo entrenador del Madrid llega cargado de optimismo: "El equipo está concentrado, muy concentrado, los tres entrenamientos fueron muy buenos, la línea que hay que seguir es esta. Quiero que empiece el partido para mí y sobre todo para ellos", ha dicho el técnico, al que no se le ve superado por el vértigo, pese a que como él mismo ha dicho "el lunes estaba entrenando en Segunda B"y mañana se sentará en el banquillo de un Bernabéu con una buena entrada y con la necesidad de ganar y de gusta.
"Estoy feliz", ha continuado Zidane, "y los jugadores también. Me siento fuerte y contento, vamos a ir de frente a por todo. El equipo ha entrenado muy bien estos días y hoy también. Voy a dormir muy tranquilo". Zidane siempre ha dado una imagen de hombre serio, encerrado en sí mismo, pero hoy se le veía exultante, llega su hora: "Soy el máximo responsable, con Carlo Ancelotti tenía toda la confianza con los jugadores y me lo pasé muy bien. Yo sólo miraba y permanecía callado. Hablaba con los futbolistas y después hacía trabajo individual. Ahora soy el número uno y es distinto".
No ha querido dar muchas pistas respecto al equipo que va a jugar contra el Deportivo. Los tres de arriba seguro con Cristiano Ronaldo en la banda: "Él es el alma del equipo, no se va a mover de aquí. Sus números lo dicen todo", ha asegurado. La duda está en qué futbolista va ocupar una plaza del centro del campo. O James o Isco: "Los dos son importantes y son buenos. Hay que darles confianza y cariño, ése es mi rol. Les digo que lo importante es el grupo, que eso es o que importa". La pelea, lo que todos los entrenadores han intentado conseguir es que la vocación ofensiva del equipo se equilibre después en las labores defensivas: "Sin balón, trabajamos todos, no puedes tener uno o dos tres jugadores que no defienden, Cuando tenemos el balón, hay que jugar; si no, tenemos que defender". Va a ser el Deportivo el que mida si lo ha conseguido, va a ser el Dépor el que permita que la felicidad continúe en el Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar