Fútbol

Zidane: «Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles»

El técnico del Real Madrid anuncia rotaciones mañana ante el Eibar (16:00) y se muestra positivo y tranquilo para remontar el martes.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid anuncia rotaciones mañana ante el Eibar (16:00) y se muestra positivo y tranquilo para remontar el martes.

Zidane mira de frente y sin titubear al reto que se le presenta en los próximos cuatro días. Al menos así se muestra ante los medios, tranquilo, sonriente, confiado y positivo, porque, dice, “siempre lo ha sido”. Visto nuevamente el partido de Alemania, cree que no faltó intensidad y ha aportado el dato de que fue el segundo encuentro del curso en el que más corrieron los suyos. “El fallo fue recibir dos goles tan seguidos y no saber dar la vuelta a la situación, pero es fútbol. Ya pasó”, afirmaba, antes de pedir el apoyo del público y confesar que una prueba tan dura como la que le viene es algo que le motiva. “No espero un mal recibimiento del Bernabéu. La afición va a estar con nosotros seguro. Nos jugamos la temporada, sabemos que es un partido importante, pero al público le gusta también eso. Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles y al público le pasa lo mismo, creo. Es un reto importante, pero estoy contento”.

“Nadie se esperaba el resultado de la ida”, continuaba respecto a la caída en la ida de cuartos de la Champions, un tropezón que no le hace olvidar el progreso de los suyos estas semanas. “Sabemos que hemos fallado, pero no hay que hacer más comentarios. Me quedo con lo que estábamos haciendo, que era muy bueno y no se borra en un día. No se me subió a la cabeza ganar al Barcelona, ni cuando pasa lo del miércoles me voy a volver loco. Estoy concentrado en mis cosas y los jugadores también. Saben lo que pasó y lo que tenemos que hacer ahora”.

No tiene el técnico blanco ni un hueco en su cabeza para pensar en cómo será su futuro en función de lo que pase en estos cuatro días. “El entrenador se la juega en cada partido. Sé cómo es estar en este cargo y en este club. Lo que me anima a mí es lo que hago cada día, que me gusta. No pienso en lo malo que va a pasar. Siempre he sido y voy a ser positivo. Mañana y el martes. Muy tranquilo con todas estas cosas. Luego ya veremos. Sé a lo que me expongo y por eso estoy aquí. Me anima cómo puedo mejorar, y el resto, si pierdo o me eliminan, lo puede cambiar todo y forma parte del fútbol. Pero no pienso en ello. Asumo mi responsabilidad”

El francés anunció rotaciones, pero no pensando en el martes, sino en ganar al Eibar y seguir progresando en Liga. Estuvo a punto de confirmar si iban a jugar Isco y James, pero finalmente dejó la incógnita para mañana. De lo que no hay duda es de que va a jugar Cristiano, que ha jugado todo hasta ahora y no va a parar. Antes de que acabara la pregunta, Zizou ya estaba negando con la cabeza. “Va a estar seguro”.

“No me arrepiento para nada de su titularidad, asumo mi responsabilidad y lo que hizo Danilo. No estuvo tan mal como estoy escuchando. Lo hicimos mal todos. Es fácil señalar a uno u otro. A mí me gusta otra cosa”, reclama Zidane, que admite que no cambiaría nada de lo que hizo antes del partido. ¿Después? “Sí, pero claro eso es muy fácil”, contestó.