Real Madrid Baloncesto

Ganar vuelve a ser lo normal

El Real Madrid suma su décimo cuarto título en las siete temporadas de la «era Laso» incluidas dos Euroligas. Ha disputado 20 finales de 28 posibles

Ganar vuelve a ser lo normal
Ganar vuelve a ser lo normallarazon

El Real Madrid suma su décimo cuarto título en las siete temporadas de la «era Laso» incluidas dos Euroligas. Ha disputado 20 finales de 28 posibles.

Pablo Laso y el vestuario del Real Madrid partieron hacia Belgrado con buenas sensaciones. Nada que ver con el viaje a Estambul en la Final Four de 2017. Y esas buenas sensaciones después de un año más que complicado derivaron en la Décima. La fiesta en las tripas del Stark Arena de la capital serbia fue de las que se recuerdan. Luka Doncic, la sensación de la Final Four, estaba casi ronco después de recibir el trofeo de MVP y no paraba de repetir la palabra «increíble» para calificar tanto su temporada como la del equipo. «Ha sido una temporada increíble para mi y para el equipo. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y creo que nos lo merecemos», dijo el base de 19 años al que le resta apenas un mes en el Real Madrid antes de emigrar a la NBA. «Estoy más que feliz, no tengo palabras para expresar lo que siento. Ha venido mucha familia de mi país y doy las gracias a todos y a los aficionados», comentó refiriéndose a la minoría de hinchas madridistas que se citaron en Belgrado.

Florentino Pérez estuvo con los chicos de Laso acompañado del presidente del CSD, José Ramón Lete. Seis días antes de la final de Kiev, el presidente ganó su segunda Euroliga, la Décima Copa de Europa de la sección. El presidente estaba orgulloso: « Ha sido el premio a una temporada llena de adversidades, los jugadores no se han rendido nunca y esto es una alegría no sólo por la Décima, sino por la ilusión que han puesto en esto los chicos». Florentino no escatimó elogios a un equipo que en la «era Laso» colecciona títulos: «Estoy enamorado de la actitud y la intensidad de este equipo. Cada minuto al mismo ritmo, se merecen todo». Y es que desde que Laso llegó al Real Madrid, en verano de 2011, el club ha visto ampliado su palmarés en 14 títulos, 20 finales de 28 posibles. Y el sábado llega el desafío con un doblete histórico: «El jueves iré a Kiev con el equipo de fútbol. A ver si tenemos la misma suerte y nos llevamos las dos Copas de Europa. Nunca ha pasado, pero nosotros somos el Madrid y cada año tenemos que batir nuestro propio récord».

El vestuario blanco era una fiesta. En un año en el que han sido tan protagonistas los jugadores, como los fisios, los médicos y el cuerpo técnico, el mexicano Ayón reflejaba el sentimiento colectivo: «Hemos jugado los tres partidos contra Panathinaikos muy bien, y hemos venido aquí y hemos ganado al CSKA con dos cojones y nos hemos plantado en la final jugando de tú a tú al Fenerbahçe que es un gran equipo». Ayón fue uno de los que no escapó de las lesiones y por eso el triunfo tan sufrido sabe mejor: «A lo mejor sufrimos mucho, pero esto tenía que pasar, después de todo lo que nos ha pasado cosas buenas tenían que llegar, lo hemos logrado. La gente que está por detrás de nosotros, los entrenadores, los médicos, los recuperadores, la prensa, los aficionados, nuestra familia que es lo más importante, todos nos han ayudado a ganar ».

Pablo Laso estaba radiante: «No hemos ganado al Fenerbahçe jugando a su manera, lo hemos hecho jugando a la manera del Real Madrid».