Arrancan los entrenos de la Liga Match X Aniversario

Los jugadores de la Liga Match X Aniversario CNG ya pueden comenzar a entrenar de cara a este campeonato, que comenzará el 1 de abril con una primera fase en formato de liga.

X Aniversario
X Aniversario

En esta etapa de entrenamientos y competición, que se prolongará hasta el 15 de julio, las parejas inscritas deberán hacer gala de su compenetración e intentar sumar los puntos que les permitan pasar a la siguiente ronda. Y, si en esta primera fase hay que destacar, la segunda no desmerecerá: durante septiembre y octubre se disputarán las eliminatorias de las que saldrán las parejas campeona, subcampeona y tercera clasificada. Aquellas que resulten ganadoras verán sus nombres reflejados en el tablón que se ha instalado en la casa club con el cuadro de honor.

El Centro Nacional ultima los detalles para esta competición novedosa, que se disputará bajo la modalidad Fourball Match Play. En ella podrán participar todos los jugadores y jugadoras en posesión de la licencia de aficionado de golf en vigor, con handicap exacto hasta 36, expedida por la Real Federación Española de Golf, y cada pareja deberá estar formada al menos por un adulto.

Se ha establecido una limitación en las plazas disponibles para jugar este campeonato, que dará cabida a 128 parejas como máximo y cuya inscripción estará abierta hasta el mediodía (12:00 horas) del 15 de febrero. Para participar, pueden apuntarse siguiendo los cauces habituales: la página web, por teléfono y en persona en Caddymaster.

La cuota de inscripción son 100 euros la pareja, 50 euros por inscrito. Además, cada jugador/a deberá abonar el green fee correspondiente para disputar cada enfrentamiento, beneficiándose de un 50% de descuento sobre la tarifa oficial. Por tanto, serían 20,50 € en días laborables y 25€ en festivos. A cambio, los participantes recibirán un exclusivo lote de regalos conmemorativos del X Aniversario como un polo de la marca Foot Joy, bolas de golf, un tarjetero y otros obsequios.

Los ganadores del Match Play X Aniversario recibirán sendas medallas de oro grabadas y realizadas especialmente para la ocasión y la invitación para disputar el campeonato en la edición de 2017. Los subcampeones, por su parte, obtendrán sendas medallas de plata y los terceros clasificados en bronce. Pero esto no es todo, ya que las tres parejas verán reflejados sus nombres en el tablón conmemorativo que se ha instalado en el restaurante del campo, Caná Golf.

Además de estos premios, el Centro Nacional sorteará regalos de prestigio como son dos relojes de la Joyería Nicols, estancias en el Hotel Eurostars Monte Real, invitaciones en el restaurante Green Fee, equipaciones personalizadas de la marca Polo Swing, invitaciones al restaurante Caná Golf y varios obsequios más que aun están por confirmar.

(@golfcom)