Baltusrol, escenario histórico para el PGA Championship

Esta semana llega al Baltusrol Golf Club el PGA Championship, un título muy codiciado, que se jugará en un escenario mítico incluido en el registro Nacional de Lugares Históricos.

Hace once años que el PGA Championship no desembarcaba en Baltusrol, quien tuvo a Phil Mickelson como ganador en ese 2005. Desde entonces, este afamado y veterano campo, incluido esa misma fecha en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y en 2014 nombrado Hito Histórico Nacional en reconocimiento de su importancia en la carrera de Tillinghast como diseñador de campos de golf se ha estado preparando para una fecha como esta, en la que volverá a vestir sus mejores galas para una cita de enjundia.

Precisamente, esta denominación de Hito Histórico Nacional la comparte solo con otros tres campos, Pinehurst, Merion y Oakmont. Anteriormente figuraba ya en el Registro Nacional de Lugares Históricos junto con otros 60 campos, entre ellos Augusta National.

Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2016/tournamentid=2016058/news/newsid=303185.html#yrTPp5xGwyovoYOk.99

El pasado año la competición tuvo un nombre propio, el de Jason Day quien, con una vuelta final de 67, entró en los libros de historia por haber conseguido ganar un grande con un acumulado de 20 bajo par.

Fundado en el año 1985 por Louis Keller en Springfield, unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, cuenta con dos recorridos diseñados en 1918 por A. W. Tillinghast, que se convirtieron en la primera sede del Open USA masculino y femenino en sus dos recorridos.

Entre los participantes que acudirán a Baltusrol hay que citar a los que ya conocen lo que es ganarlo: Phil Mickelson, Rory McIlroy y Martin Kaymer. Junto a ellos estarán los 'novatos' que participan por vez primera: Kristoffer Broberg, Matthew Fitzpatrick, Scott Hend, Andrew Johnston, Rikard Karlberg, Soomin Lee, Thomas Pieters, Brandon Stone y Jeunghun Wang.

También España contará con la presencia de dos grandes jugadores, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García. Precisamente García intentará mejorar la 54ª posición lograda el pasado año.

(@golfcom)