El Open de España, cifra a cifra

La Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Cataluña sigue en la línea de organizar actos para analizar el impacto económico de los principales eventos deportivos que se celebran en Cataluña; por ello ha querido mostrar cómo se organiza y gestiona económicamente un torneo como el Open de España de Golf.

Presentación del Open de España
Presentación del Open de España

El Real Club de Golf El Prat de Terrassa, acogerá esta gran cita del golf nacional, en la que se espera acudan alrededor de 40.000 asistentes.

El golf en España tiene algo más de 280.000 licencias, de las cuales 45.000 corresponden a Cataluña, siendo el golf el cuarto deporte con más federados, precedido por la caza, el baloncesto y el fútbol. Este deporte tiene, además, una vinculación con el turismo muy importante, pues Cataluña y España son destinos muy habituales de los practicantes de este deporte, que además del clima y la cultura, también quieren seguir practicando su deporte favorito en alguno de los numerosos campos de golf ubicados en lugares privilegiados de nuestro país.

Si a todo ello le sumamos que la Ryder Cup 2022, el torneo de golf más importante del mundo, que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, podría celebrarse finalmente en Cataluña, estas cifras serían aun más positivas tanto a nivel deportivo como económico, por la gran cantidad de aficionados y personalidades que se desplazan para tal evento.

En este acto se estrenará, en exclusiva, el vídeo promocional del Open de España de Golf, donde han participado Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff.