Golf
Olazábal entra en The R&A como Miembro de Honor
Reconocimiento más que merecido para José María Olazábal y la británica Bridget Jackson, quienes han sido nombrados Miembros de Honor del The Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews
Con 30 torneos ganados a sus espaldas, incluidos dos The Masters (1994 y 1999), José María Olazábal es uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte y por ello ha sido desginado como Miembro de Honor del The Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews.
Nombramiento de gran importancia que reconoce la trayectoria de "uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo".
Cabe destacar que José María Olazábal es la persona que ha recibió la distinción con menor edad junto al mítico Jack Nicklaus: "Estoy emocionado y muy orgulloso de convertirme en miembro honorífico del R&A GC de St. Andrews. Ganar campeonatos amateur del The R&A y la medalla de plata en The Open fueron logros enormes y me dieron un empuje tremeno en los primeros momentos de mi carrera. Es un privilegio seguir los pasos de grandes campeones que forman parte de este club y de la historia del golf", comentaba Olazábal.
Junto a él también se ha querido destacar la trayetoria de la británica Bridget Jackson, quien ganó el Girls' British Open Amateur Championship en 1054 y dos años después, el Ladies Closed Championship y el German Ladies Championship, así como el Canadian Ladies Championship en 1967.
Jackson participó en la Copa Curtis en 1958 partiendo desde el puesto de reserva y, psoteriormente lo haría como titular en otras dos ocasiones, 1964 y 1968.
En el 64 fue nombrada capitana del equipo británico para dirigir al equipo británico en el primer Espirito Santo Trophy en el World Amateur Team Championships, donde ganó la medalla de bronce.
Entre 1003 y 1995 fue la presidenta de la Asociación Inglesa de Golf Femenino y en el 98 fue nombrada presidenta de la Unión de Golf de Mujeres, entre otros cargos.
Por su parte, Keith Macintosh, capitán del R&A, aseguró estar "encantado de acoger a Bridget Jackson y José María Olazábal como Miembros de Honor del Club. Bridget ha honrado el juego durante muchos años siendo una gran golfista amateur y una administradora excepcional, mientras que José María es uno de los campeones más destacados del golf y ha logrado un notable éxito en toda su carrera como jugador y como capitán de la Ryder Cup. Ambos merecen este reconocimiento".
(@Golfcom) / Golfcom
✕
Accede a tu cuenta para comentar