Un campo a la altura de la final del World Amateur Golf Championship

La Manga Club ha sido designado como sede de excepción para la esperada final del World Amateur Golf Championship (WAGC), un torneo amateur de golf de 29 pruebas regionales en el que participan unos tres mil golfistas aficionados.

El próximo mes de septiembre, en concreto los días 17 y 18, están ya marcados en rojo en el calendario amateur, toda vez que el World Amateur Golf Championship (WAGC), el Campeonato Mundial de jugadores amateurs llegará a La Manga Club para acoger la final.

Será este el segundo año en que la instalación murciana albergue tan importante cita, que además vivirá también, y a modo de previa, una de las paradas regionales en agos, el día 6.

De las pruebas regionales, que comenzaron el 2 de abril en Valladolid, saldrán cinco clasificados (uno por categoría) que disputarán la final en La Manga Club. Los ganadores serán los componentes del equipo español de la final mundial amateur o de aficionados, que este año se celebra en Durban, Sudáfrica, del 22 al 29 de octubre.

El torneo establece cinco categorías en función del hándicap, y está abierto a la participación de cualquier aficionado al golf residente en España y con licencia federativa española. Este año se prevé la participación de unos tres mil aficionados al golf, superando las cifras del año pasado.

Para más información sobre el torneo y las pruebas regionales, puede consultar la web o seguir el blog y las redes sociales de La Manga Club.

Golf Confidencial (@golfcom)