Atlético de Madrid
Griezmann, en la otra mesa
El jugador del Atlético, firme candidato al Balón de Oro, reconoce que su trayectoria no es comparable a la de Messi y Cristiano. En «France Football» no esconde su sueño de ser el próximo elegido
El jugador del Atlético, firme candidato al Balón de Oro, reconoce que su trayectoria no es comparable a la de Messi y Cristiano. En «France Football» no esconde su sueño de ser el próximo elegido.
La historia y los números no engañan. Y una mirada a la estadística nos confirma la diferencia abismal que existe entre Cristiano Ronaldo y Messi con Griezmann. Por eso, el delantero del Atlético, candidato número uno a ser proclamado Balón de Oro el próximo 3 de diciembre, matiza sus declaraciones, y aunque se autoinvita a la mesa de los dos jugadores antes citados, precisa que sólo se refería a la pasada temporada
– de hecho Simeone aseguró que había sido el mejor del mundo– y no a los últimos años. «En una carrera no me comparo. Esos tíos son auténticas leyendas. Cada año están ahí, no se cansan nunca, marcan 50 goles, ganan trofeos, Balones de Oro y vuelven a estar», declara el francés en la revista «France Football».
El rojiblanco hace balance de sus últimas conquistas para ponerse en el escenario de los dos más grandes. «Este año he ganado la Supercopa de Europa, la Liga Europa y el Mundial. Por eso usé la imagen de la mesa de Messi y Ronaldo. En toda una carrera es difícil acercarse a ellos, pero en un año creo que es posible», argumenta Antoine.
La foto en cuestión sirvió para que se abriera un debate absurdo y para que Sergio Ramos, en una actitud impropia de un jugador de su categoría, comentase que «la ignorancia es muy atrevida». Y es que nadie en sus cabales, ni el más acérrimo seguidor rojiblanco, puede poner en las misma balanza a los tres jugadores. No sirve, como esgrimen los más fanáticos, que Griezmann es campeón del mundo y Messi y Cristiano, no.
Tiene una idea fija y la proclama siempre. ¿Chauvinismo? «En el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo». Y no tiene reparos en postularse para el galardón. «Para mí sería un sueño. Históricamente es lo más de lo más. Solo hay cracks, jugadores ejemplares entre los ganadores. Sería un sueño ser un ejemplo para los demás», esgrime en la entrevista. Y comenta que si no lo gana él, sería una consolación que lo ganara otro compatriota. «Me gustaría que fuera un francés». Y salen a relucir los nombres de Varane, Mbappé y Kanté, mientras dice que la campaña del barcelonista Umtiti le «pareció muy buena». El central azulgrana no está entre los 30 nominados de la lista previa.
Habla Griezmann de que el triunfo de Francia fue el triunfo del colectivo, lo que puede restarles opciones a un premio individual. «Nuestro juego colectivo estaba por encima de todo. Es lo que nos permitió ganar. Por eso muchos jugadores del equipo se lo merecen». Recuerda, además, el mensaje que le mandó Deschamps, el seleccionador, antes del partido con Argentina. «Se dio cuenta de que podíamos ganar y de nuestra fortaleza».
Griezmann desvela que el primer mensaje que envió tras el título conquistado en Rusia fue a Simeone. Le envió una foto de la copa con una leyenda. «Mira lo bonita que es. Si lo he conseguido es gracias a ti. Está copa también es para ti».
✕
Accede a tu cuenta para comentar