Papel

Isco y Ramos se toman su tiempo

La Razón
La RazónLa Razón

Los campeones de Europa van con retraso en la preparación del Mundial porque su temporada ha sido mas larga que la del resto y Lopetegui, además, no quiere cargar de minutos a futbolistas que van a ser claves si España quiere aspirar a todo en Rusia. El jueves llegó Nacho, con muchas ganas de tener protagonismo con Lopetegui y el viernes se presentaron en Las Rozas, Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Asensio. También está Carvajal, pero el lateral aún trata de recuperarse de su lesión.

Que Lopetegui está pendiente de todo, que quiere que todos lleguen a punto a los días decisivos se vio en la convocatoria de este primer amistoso camino del Mundial. Lucas Vázquez, Nacho y Asensio viajan con el equipo y es posible que todos tengan minutos, mientras que Sergio Ramos e Isco se quedan en Madrid porque necesitan más tiempo. Ambos han sido titulares gran parte de la temporada y empezaron en el once del choque de Kiev. Lo que quiere Lopetegui es que su aclimatación sea lo más suave, que no fuercen desde el principio. Sergio Ramos, como en el Madrid, es uno de lo jefes del equipo, una voz autorizada en el vestuario y un pilar en el sistema defensivo del seleccionador español. Isco es su hombre, el futbolista sobre el que tiene que girar el fútbol de toque de España. No duda Lopetegui con él y lo va a cuidar, porque es uno de sus favoritos.

En cambio, para Nacho, para Asensio o para Lucas jugar esta noche es una oportunidad para buscarse un sitio, quizá no en el once, pero sí como uno de los principales recambios. «Todos estamos ilusionados y contentos; y todos queremos jugar. Prometo trabajo, sacrificio y dar el máximo por el equipo. El míster será quien decida mi papel», decía ayer Lucas Vázquez. Él sabe mejor que nadie cuánto le ha costado ganarse un sitio entre los elegidos de Lopetegui. Tanto como ganarse un sitio entre las primeras opciones de Zidane. «Es un orgullo estar entre los 23. En la temporada hay momentos. Al principio no disputé los minutos del final. Conseguí el objetivo de estar y ahora quiero trabajar para entre todos ganar la Copa del Mundo», continuaba ayer.

Lucas piensa en el inmediato futuro, pero no puede dejar de comentar lo que sucede en el Real Madrid. Cuando acabó la temporada Zidane era su entrenador. Ahora no sabe quién le dirigirá el próximo curso: «La marcha de Zidane fue sorprendente. Respetamos su decisión. Le echaremos de menos porque fueron dos años muy buenos con nosotros».