África

Malabo

Javi Martínez no se «moja» por su compañero

Javi Martínez, centrocampista internacional español del Bayern de Múnich, no se mojó por su compañero Franck Ribery en la lucha con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi por el 'Balón de Oro'.

"Tengo la suerte de jugar con él, si no es el mejor es uno de los mejores. Ha hecho un año increíble, pero tiene gran competencia. Decir quién es el mejor es difícil. Hay días en que el mejor es Cristiano Ronaldo, otros Messi y otros Ribery. Hay una votación que decidirá", aseguró Javi Martínez en Malabo desde la concentración de la selección española.

«Un recibimiento muy especial»

"El recibimiento ha sido muy especial"

En otro orden de cosas, Javi Martínez agradeció el reconocimiento que le dieron los habitantes de Guinea Ecuatorial a la llegada de la Selección, que calificó como "muy especial"y recordó que siempre que la Roja pisa África "la gente se porta muy bien"con ellos.

"Ha sido muy especial. Nos han recibido saltando y gritando. Ha sido muy bonito. Sabíamos que aquí la gente nos iba a acoger con mucho cariño porque además hay gente con raíces españolas. Siempre que venimos a África la gente se porta muy bien con nosotros", dijo en rueda de prensa en Malabo.

Para Javi Martínez el partido en Guinea Ecuatorial no es un "marrón"para los internacionales españoles. "Hacemos muchos viajes con nuestros equipos, muchos kilómetros, pero la ilusión de venir con la selección lo supera todo. Muchas veces lo decimos que nos da igual donde juguemos porque venir con la selección española es lo máximo".

Pese a la diferencia de calidad entre la vigente campeona del mundo y Europa con Guinea, Javi Martínez advierte de que se "lo pondrán difícil"en el amistoso, porque "para ellos será una fiesta, el partido de su vida", lo que no impedirá a España "intentar ganar"y ofrecer espectáculo.

Javi Martínez entiende que España será señalada como favorita al Mundial de Brasil, pero destacó a una selección por encima del resto como principal rival.

"Después de seis años ganando Eurocopas, Mundial y llegar a la final de la Confederaciones, por lógica vamos a ser favoritos en el próximo Mundial, pero hay muchas selecciones fuertes. Yo juego en Alemania y es una selección muy joven que tiene un equipazo", avisó.