Juan Antonio Pizzi, en la mira del Valencia

«A mi hermano le encantaría entrenar al Valencia», afirmó Fran Pizzi en nombre del actual técnico del San Lorenzo y futurible con más fuerza para suceder a Djukic.

El técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi es uno de los candidatos a suceder al serbio Miroslav Djukic en el banquillo del equipo español Valencia CF, tras su consagración este domingo con San Lorenzo como campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, informaron hoy medios locales.

El ex jugador del Barcelona, Tenerife, Villarreal y Valencia, de 45 años, es una firme alternativa que pretende la directiva «che» para rectificar una temporada irregular que lo mantiene con 20 puntos en la mitad de la tabla de la liga española, según publica el sitio de deportes www.canchallena.com

Si bien "Pizzigo"está siendo seguido por Valencia desde hace un tiempo, el desembarco del también argentino Roberto Ayala como secretario técnico del club, con especial injerencia en Latinoamérica, podría darle un impulso definitivo al Valencia para ir en busca de su contratación.

El técnico Juan Antonio Pizzi no formó parte de la delegación argentina que viajó hoy a El Vaticano para festejar el título de San Lorenzo junto al Papa Francisco, que hoy cumple años.

De momento, según el sitio de deportes, el entrenador le habría dado su palabra al presidente del club argentino, Matías Lammens, y al vicepresidente, Marcelo Tinelli, de terminar los dos años que le restan de contrato al frente de San Lorenzo para conquistar el título que le falta en sus vitrinas: la Copa Libertadores. Sin embargo, las palabras del hermano del técnico argentino, Juan Pizzi, en declaraciones a «Onda Cera» hacen vislumbrar que sus intenciones son otras. «Ojalá, es un club que el vistió la camiseta en los años 93 y 94 con muy buenos recuerdos. Obviamente que le gustaría dirigir en España y más a una institución del prestigio del Valencia. A mi hermano le encantaría entrenar al Valencia. Tiene un contrato que respetar, pero la ilusión la tiene».

Respecto al estilo de juego que imprime Juan Antonio Pizzi a sus equipos, Fran relató que su apuesta es la de «la posesión del balón, el buen trato de la pelota y el juego por las bandas, con extremos muy rápidos».