Lista de siete deportistas que no estarán en los Juegos de Río

De estas siete bajas, tres son atletas españoles: Javier Gómez Noya, Marc Gasol y Alberto Contador no visitarán la ciudad brasileña

Quedan tan sólo nueve días para que se inicie la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Este será el evento que dará comienzo a un evento deportivo en el que los y las mejores atletas del mundo se dan cita para ensalzar a sus países. Sin embargo, estos Juegos contarán con sonadas ausencias, bien por lesiones, por decisión propia o por el temido virus del Zika.

De las diez bajas que aquí presentamos, tres están cubiertas por deportistas españoles de gran renombre.

1. Javier Gómez Noya

Actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya sufrió una caída durante un entrenamiento con la bicicleta, que le provocó una fractura en la cabeza del radio. La lesión le llevó al quirófano y, por lo tanto, a descartar automáticamente los Juegos.

De esta forma, España pierde una de sus opciones más firmes de conseguir una medalla. El propio Noya confesó en su cuenta de Facebook que «fue el momento más duro» de su vida.

2. Marc Gasol

El pívot español, que fue medalla de plata en 2008 y 2012, se lesionó el pasado 8 de febrero en el pie derecho. Pese a que lo ha intentado hasta el final, de hecho Scariolo le convocó en su lista y se mostraba seguro de que al final podría acudir a la cita olímpica, Marc no ha conseguido recuperarse a tiempo.

3. Alberto Contador

El tercer español ausente en los Juegos Olímpicos es Alberto Contador. El ciclista descartó los Juegos debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia.

Tras reconocer que es «un golpe importante para su moral», Contador quiere llegar en buenas condiciones físicas y mentales a la vuelta a España.

4. Roger Federer

El tenista suizo ha sido el último en despedirse de las Olimpiadas. Federer se resintió de la rodilla izquierda en la semifinal de Wimbledon que le enfrentó a Raonic. Las continuas molestias le han obligado a decir adiós a la cita olímpica y también al resto de la temporada. «Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos de Río», anunció en su página oficial de Facebook.

5. Tomas Berdych

Otro tenista ocupa el puesto número cinco de la lista. El checo Tomas Berdych no acudirá a los Juegos Olímpicos, no por lesión, sino por el miedo al virus Zika. El atleta, que ocupa el puesto número 8 en la ATP, compartió un escrito en su cuenta de Twitter donde explica que le supuso una gran dificultad tomar dicha decisión, pero que no estaba dispuesto a «poner en riesgo» su salud.

6. María Sharápova

La tenista rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) por haber consumido Meldonium, un medicamento inscrito desde el pasado enero en la lista de productos prohibidos. El TAS fue quien confirmó que Sharápova no acudirá a los Juegos Olímpicos.

7. Lebron James

El campeón de la NBA y líder de los Cavaliers anunció el pasado junio que se ausentaría de los Juegos Olímpicos por decisión propia. Lebron conquistó el oro olímpico con Estados Unidos en Londres 2012 y Pekín 2008. Sin embargo, esta vez ha decidido no acudir a la que hubiera sido su cuarta cita olímpica consecutiva. James se unió así a una lista de auténticos jugadorazos que tampoco asistirán como Stephen Curry, James Harden o Russell Westbrook.