Papel
Juve: obsesión Messi
Allegri ya piensa en cómo parar al «10»
Dos días después del gol ante el Athletic, Messi sigue siendo el centro de atención. Su nombre fue uno de los que más aparecieron en la jornada de puertas abiertas de la Juventus previa a la final de la Liga de Campeones. «Es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres. Esperemos que el sábado sea igual de terrestre que el resto de nosotros», opinó Buffon, que a sus 37 años está ante la oportunidad de ganar la primera «Champions» de su carrera. Su labor y la de sus compañeros es la de intentar frenar al «10». ¿Con un marcaje individual? «No», responde Allegri, el entrenador italiano. Balenziaga probó así en la final de Copa y el resultado fue el que fue... «Marcar a Messi mientras se mueve es prácticamente imposible, así que tenemos que trabajar alrededor de él», continuó el entrenador. Otro equipo italiano ya logró minimizar al delantero azulgrana hace tiempo. Fue el Inter, en 2010, en la vuelta de semifinales. En esa ocasión, el conjunto que dirigía Mourinho optó por apretar al hombre que tenía el balón y a la vez presionar al hombre que lo iba a recibir (Messi). Leo apenas tuvo una ocasión de marcar, en un tiro lejano. «Messi es uno de los mejores de la historia del fútbol, pero ya hemos jugado contra Ronaldo, Bale y Benzema», sacó pecho Lichtsteiner. «Es un extraterrestre, pero sabemos que si no dudamos y hacemos un juego defensivo perfecto, también nosotros podemos hacer bastante daño», completó Bonucci.
Por contra, Leo ha demostrado que puede ser el mejor destrozatácticas. Cuando está en forma, parece difícil de frenar. «Marcó un gran gol, pero creo que no podría haberlo metido en Italia, donde se defiende mucho mejor que en España», opinó Chiellini, que se encontrará con Luis Suárez por primera vez después del mordisco en el Mundial. «Claro que lo saludaré, para mí ya está olvidado», aseguró. Leo es el máximo goleador de la «Champions», con diez tantos, a los que suma cinco asistencias. En las dos finales que ha jugado (la de 2006 se la perdió por lesión), siempre ha conseguido marcar. «Esos dos goles fueron importantes por los momentos. El primero porque era el 2-0 y porque sentenciaba el partido y ya prácticamente levantábamos la Copa; el segundo porque era el 2-1 y era un momento en el que el partido estaba muy igualado», recordó el «10» en los medios oficiales de la UEFA.
Un encuentro como el de Berlín es especial para todos. El duelo en sí es una motivación, pero casi siempre hay añadidos. «Intentaré ganar, también por lo que supone por los hinchas del Madrid», dijo Morata, canterano blanco y verdugo de su ex equipo en las semifinales ante el Madrid. «Si ganamos, sacaré la bandera de España», continuó el delantero, aunque no quiso pronunciarse sobre la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.
✕
Accede a tu cuenta para comentar