Real Madrid
Kane reta a Ronaldo
El delantero inglés del Tottenham visita, a sus 24 años y cinco goles en Champions, el Bernabéu para consagrarse. El portugués, tras marcar en Liga, lo quiere todo.
El delantero inglés del Tottenham visita, a sus 24 años y cinco goles en Champions, el Bernabéu para consagrarse. El portugués, tras marcar en Liga, lo quiere todo.
«Soldado, he came from sunny Spain, to play at White Hart Lane» («Soldado, vino de la soleada españa para jugar en White Hart Lane») cantaban los hinchas del Tottenham cuando el jugador español, canterano del Real Madrid, fue fichado por el club inglés para ser su delantero de referencia en verano de 2013. Poco después, los aficionados del Tottenham aprovechaban la sinfonía pero cambiaron definitivamente la letra. «Soldado, he came from sunny Spain, to train with Harry Kane» («Soldado, vino de la soleada España para entrenar con Harry Kane»).
Los amores de los hinchas de los equipos son volubles, pero no suelen equivocarse cuando eligen a un futbolista. Les gusta lo que hace mejor a su equipo y Kane es uno de esos pocos futbolistas que da un salto de competitividad a los suyos. Se convirtió en la gran estrella del Tottenham, un delantero que ha ido mejorando y hoy, con sólo 24 años, es la gran amenaza del conjunto inglés en su visita al Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la Champions. «Lo que me gusta de Kane es que siempre va hacia la portería», explicaba ayer Zidane del máximo goleador de la Champions, con cinco goles en dos jornadas, uno más que Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid y el conjunto inglés se van a jugar el primer puesto del grupo en el doble enfrentamiento de los dos siguientes partidos europeos. «Ahora tenemos dos partidos contra el Tottenham. El del Santiago Bernabéu es la primera final del grupo ya que los dos equipos tenemos los mismos puntos. Va a ser un buen partido para toda la gente que le gusta el fútbol», continuaba el entrenador francés.
Es un duelo de dos grandes conjuntos y sobre todo de dos grandes delanteros, que casi se sacan nueve años de diferencia. El Tottenham, un club que sabe cómo sacar provecho de los grandes jugadores (como Bale o Modric), sabe que en su goleador tiene una perla por la que se van a pelear los grandes de Europa antes o después. «Harry Kane, he’s one of our own», (es uno de los nuestros) canta la afición del Tottenham para resaltar la identidad del jugador. «Harry Kane está contento en el Tottenham. Se identifica con los valores del club», explicaba ayer Pochettino, en la conferencia de prensa en Madrid. Kane sabe que todos los jugadores necesitan lucirse en un escaparate especial, en un día señalado para que se hable de ellos como grandes estrellas, para que su nombre vaya acompañado de los millones de su valoración. Y no hay nada como el Santiago Bernabéu, nada como jugar en el mismo césped que Cristiano Ronaldo. Es más, si destaca durante estos dos encuentros, puede que su próxima estación sea el vestuario madridista. «El futuro quién sabe dónde vamos a estar. El futuro de su carrera sólo lo sabe el fútbol. Se emociona metiendo goles en el Tottenham. Se emociono cuando vio la despedida de Totti en Roma, porque era un jugador de un solo club. Quiero decir que puede tener una carrera igual. Espero que acabe su carrera aquí. Es un ejemplo a seguir», decía Pochettino.
Este verano ya se especuló con que el Real Madrid buscaba un delantero; puede que el verano siguiente la búsqueda sea más urgente. Y Kane es uno de los mejores. «Coincidimos todos. Zidane ha dicho lo que todos estamos viendo, es de los mejores. No sé si el uno o el cinco. Pero su potencial es grande. Es un guerrero», continuaba el entrenador argentino. Lloris, el portero francés del Tottenham, le sufre en los entrenamientos: «Con él podemos tener ambición y seguir creciendo, está muy comprometido, le encanta el club y está muy implicado, y en el Bernabeú va a intentar estar muy presente en el partido». Por ahora, los cinco disparos que ha hecho a puerta en la Champions han sido gol, además suma otros seis en la Premier.
Si el Madrid piensa en Kane, lo hace con visión de futuro, porque ahora tiene a un goleador inigualable. «Todos conocen lo maravilloso que es y lo que ha conseguido durante su carrera es increíble», continuaba ayer Lloris para describir a Cristiano Ronaldo. Después de haber marcado en la Liga, el portugués ha roto la última puerta que le quedaba después de un comienzo de temporada extraño tras su sanción. «Trabaja muchísimo, es muy profesional y siempre quiere mejorar. Tengo mucho respeto por Cristiano, es un ejemplo para todos. Es bueno que haya marcado en Liga», contaba Zidane. Lloris casi utilizó las mismas palabras para describir a Harry Kane. «Su principal cualidad es la forma que tiene de definir frente a la portería y esto es fruto de un gran trabajo, tiene talento pero trabaja muy duro. Le gusta marcar, es su ambición en todos los partidos, y es la forma en la que ayuda al equipo».
Cuando Cristiano ve a un competidor cerca, a un rival que puede hacerle sangre, saca su vena más competitiva. Ayer en Valdebebas se habló mucho del Balón de Oro, de que es el favorito absoluto. Y no va a dejar, a sus 32 años, que un delantero de 24 le haga sombra.
Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.
: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Aurier, Dier, Winks, Davies; Eriksen, Son; y Kane.
: Szymon Marciniak (POL)
: Santiago Bernabéu (Madrid)
: 20:45 /Antena 3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar