La bandera del fútbol

La Razón
La RazónLa Razón

Al fútbol hay muchas formas de jugar bien y con diferentes argumentos. Y, lo que es más importante, para el estilo o la forma de juego son claves las condiciones físico-técnicas de la plantilla. Hoy por hoy, sin la menor duda, el mejor equipo es el Madrid y las mejores sensaciones son patrimonio del vigente campeón de Europa. Y eso que en el comienzo del campeonato, los blancos se mostraron muy dubitativos, con dos derrotas ante la Real Sociedad y el Atlético. En esos momentos todo eran críticas, que si la venta de Di María, que si la marcha de Xabi, que si esto o lo otro. Ahora de nuevo ondea la bandera del mejor equipo y del mejor fútbol en el Bernabéu.

Que Xavi tome nota

Pero, de pronto, el gran gestor Ancelotti pulsa la tecla mágica y esta orquesta futbolística en un abrir y cerrar de ojos ya es líder. Y, además, le arrebata la bandera del fútbol a los azulgrana, que se habían adueñado del famoso toque de Luis. Algo está cambiando... Un equipo, que según Xavi estaba destinado a «vivir sólo del contragolpe», sufre una metamorfosis y comienza a tener grandes posesiones y a asociarse, dominando todos los aspectos del juego.

Un líder Real

Este Madrid deja atónita a toda la afición e incluso James es un genio. Y Cristiano camina con paso firme a por su tercer Balón de Oro. Otros que antes jaleaban un pase al portero, contra el Celta reprochaban ya esta circunstancia. Muy sencillo: si ganas y consigues títulos, todo vale. Si juegas bien y no ganas siempre tendrás detractores. Resumiendo, este Madrid es un equipo equilibrado, capaz de combinar grandes posesiones con salidas a la contra a velocidad endiablada y con precisión. Un líder REAL...