Blanca Fernández Ochoa: la hipótesis de la Policía es la “desaparición voluntaria” y la de la familia, “un accidente”

“No hay ningún indicio de violencia en el vehículo, por eso creemos que se trata de una desaparición voluntaria”, ha dicho el responsable del dispositivo de búsqueda

“No hay ningún indicio de violencia en el vehículo, por eso creemos que se trata de una desaparición voluntaria”, ha dicho el responsable del dispositivo de búsqueda

“No hay ningún indicio de violencia en el vehículo, por eso creemos que se trata de una desaparición voluntaria. Una persona como ella, deportista, que conoce la zona, si sufre un accidente aquí y va con su mochila, su agua, etc... puede aguantar todo este tiempo, en principio”, ha dicho Pedro Herranz, jefe de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Las tareas de búsqueda se alargaran hasta que se termine la luz y seguirán los días que sean necesarios. “En teoría, hasta las 19:30 0 20:00 horas, cuando empiece a caer la luz, y las tareas se reanudarán a primera hora de la mañana de este lunes. No queremos poner en peligro a nadie”, ha asegurado Herranz.

Según los responsables policiales, Blanca pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo y la familia cree que podría haberse despistado o desorientado.

La Policía ha pedido que hasta mañana lunes ningún voluntario acuda al parque natural de Las Dehesas para ayudar en las labores de búsqueda.

Por su parte, la familia de la exesquiadora se ha mostrado “cien por cien” segura de que la deportista se encuentra cerca de Cercedilla (Madrid), donde este domingo ha aparecido el vehículo en el que se le vio por última vez, y ha afirmado que de haber pasado algo se trata de “un accidente”.

“Blanca tiene problemas como todos, pero ahora estaba en un buen momento”

Estamos cien por cien seguros de que está aquí, está su coche. Si le ha pasado algo, es un accidente”, aseguró Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa y que ha ejercido de portavoz de la familia este domingo ante los medios de comunicación cerca del aparcamiento donde apareció el coche.

Así, afirma que la “única hipótesis” que barajan en la familia es que haya podido sufrir un accidente. “Al estar sola y sin móvil es complicado pedir auxilio si ha pasado algo en el monte”, indicó, asegurando que es “habitual” que salga de casa sin teléfono. “Esquiva el móvil. No le gusta mucho el móvil ni la gente. Es muy habitual que salga sola y que ande por el monte”, reconoció.

Además, explica que “no hay nada extraño” que pueda dar “algún indicio” de que haya ocurrido otra cosa. “Conoce mucho, ha nacido aquí. Conoce el monte”, manifestó. “Excursionistas han dado diferentes informaciones: que ayer no estaba el coche... No sabemos nada”, apuntó.

“La Científica está trabajando, la Policía nos ha dicho que más tarde va a dar una rueda de prensa oficial. Ahora están trabajando en el dispositivo de búsqueda, han pedido helicópteros, perros, está parte de la familia en el monte. Estamos preocupados porque han pasado muchos días y es la primera noticia que tenemos”, prosiguió.

Por otra parte, Federighi afirmó que Blanca Fernández Ochoa se encontraba bien actualmente. “Justamente ahora estaba en un buen momento. Blanca tiene problemas, como todos los mortales, pero está bien”, concluyó.